Núñez exige al Gobierno de Castilla-La Mancha que se manifieste de manera “clara y rotunda” en contra de la duración de 6 meses de Estado de Alarma

/El Digital de Albacete/

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido hoy a Page que “se manifieste de manera clara y rotunda en nombre de todos los castellano-manchegos-, en contra de la duración de 6 meses de estado de alarma para nuestro país y para nuestra región”, y lo ha calificado como “inconcebible”.

Así se ha pronunciado Núñez, durante su visita a la localidad de Almonacid de Toledo, donde ha pedido a Page que “aclare cuál es su postura acerca de que el estado de alarma sea de 6 meses, tal y como ha solicitado el PSOE de Pedro Sánchez”.

En este sentido, Núñez ha insistido en que, “como jefe de la oposición lo tengo muy claro; 6 meses de estado de alarma, 6 meses de carta blanca para que PSOE y Podemos hagan y deshagan a sus anchas con nuestra Comunidad Autónoma. No me parece de recibo”.

Por eso, ha defendido la postura del PP de Pablo Casado que ha ofrecido “una oferta generosa con una duración de dos meses de estado de alarma para que se pueda salvar la campaña de Navidad y ayudar a sectores claves como la hostelería, el comercio y el turismo”.

Además de esto, Núñez ha solicitado a Page que “haga pesar en el reparto de los fondos europeos la singularidad de nuestra región como es la dispersión geográfica, el coste para la prestación de servicios y la evolución del desempleo y de la pandemia”.

Así, ha señalado que los 140 mil millones de euros que van a llegar a España “deben servir también para que aquellas comunidades con peor evolución de desempleo y peor tasa de la pandemia salgan claramente beneficiadas para poder impulsar la recuperación económica y social de la región”.

De esta manera, se ha referido a los datos de la EPA conocidos hoy, que indican que “el paro ha subido en el tercer trimestre del año en 23.400 personas en Castilla-La Mancha”.

Por eso, ha asegurado que los 140 mil millones de euros tienen que servir como un “verdadero plan de rescate” para las familias y para las empresas con el fin de recuperar la economía de nuestra tierra”.

Por otra parte, ha lamentado que “las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud vuelvan a estar colapsadas con camas en los pasillos, pacientes esperando y profesionales de la sanidad angustiados porque no tienen capacidad de atender a todos los enfermos, y, mientras tanto, el nuevo Hospital de Toledo siga cerrado”.

El presidente del PP-CLM ha advertido que, “en próximas fechas, Page utilizará el estado de alarma y la evolución de la pandemia para decir que hay que parar el traslado al nuevo Hospital. Por eso, ha pedido a Page que se deje de traslados y de excusas y que abra de manera inmediata esta nueva infraestructura”.

Espera que los presupuestos regionales “sirvan para fortalecer nuestra sanidad”

Sobre el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2021, Núñez espera que “sirvan para una recuperación de nuestra región, ya que lo único que ha tenido el PP-CLM sobre las cuentas regionales han sido dos folios y es muy complicado que nos podamos posicionar si solo tenemos los capítulos a grandes rasgos”.

No obstante, ha recordado que “el PP-CLM trabajará para que haya una bajada generalizada de impuestos para las empresas y para las familias y que además sirvan para proteger al Tercer Sector, a nuestra educación, para fortalecer la sanidad y para iniciar un Plan de rescate para la pequeña y mediana empresa”, concluía Núñez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba