La UD Las Palmas, herida, prueba la inercia positiva del Albacete Balompié

/El Digital de Albacete/

La UD Las Palmas, herida tras la goleada sufrida en Cartagena, probará la inercia positiva del Albacete, que ha reaccionado desde la llegada al banquillo de Aritz López Garai.

Desde que llegó el técnico vasco, que el pasado curso dirigió al Tenerife, el conjunto ‘blanco’ ha sumado siete puntos en tres jornadas merced a dos triunfos y un empate, ha marcado cinco goles y encajado uno, cifras diametralmente opuestas a las que logró en las cinco primeras semanas ligueras.

Hasta entonces, el cuadro albaceteño sólo había sumado un punto, cosechando cuatro derrotas en la que anotó un gol y recibió ocho, guarismos que provocaron la destitución de Lucas Alcaraz como entrenador.

El preparador local ha huido de los elogios para asegurar que “el mérito es cien por cien de los jugadores” que, a su juicio, “han entendido la manera de jugar muy pronto y lo han traducido en puntos, gracias a Dios”, ha apostillado.

De todas maneras, ha solicitado prudencia a los suyos porque todavía no han logrado nada y siguen “en una situación incómoda” en la tabla clasificatoria de Segunda división.

Ante el conjunto canario López Garai sigue arrastrando las bajas por lesión de los defensores Javi Jiménez y Carlos Isaac, y de los centrocampistas Jean Jules y Javi Navarro.

Todo apunta a que habrá cambios en el once inicial, en el que podrían entrar hombres de refresco en las posiciones ofensivas, con menos minutos en sus piernas, como Chema Núñez, Nahuel y Ortuño, además de la posible vuelta de Manu Fuster.

Las Palmas, con muchas e importantes ausencias, tratará de borrar la ‘Mancha’ que supuso su derrota más abultada de la presente temporada, encajada ante el Cartagena (3-0), y recuperar la buena imagen que había ofrecido en las jornadas anteriores.

Una nueva expulsión, la cuarta consecutiva en otros tantos partidos como visitante, podría condicionar la alineación de Pepe Mel en el estadio Carlos Belmonte, después de que Álvaro Lemos viese dos cartulinas amarillas por segunda vez en el actual curso.

Las Palmas presentó recurso a la segunda amonestación y espera una resolución que no se ha producido, por lo que el jugador gallego ha viajado con la esperanza de poder jugar.

En el caso de que no pueda hacerlo, el puesto de lateral derecho quedará huérfano de nuevo -se une la lesión de larga duración del extremeño Ale Díez-, por lo que el central Eric Curbelo, con muchos minutos acumulados en sus piernas, tendría que volver a situarse en esa demarcación, como ha confirmado el propio Pepe Mel.

El técnico madrileño del conjunto grancanario volverá a rotar en el once inicial para refrescar a sus futbolistas. Así, jugadores como Tomás Cardona, Jonathan Silva, Javi Castellano, Cristian Cedrés o Aridai Cabrera pueden tener su oportunidad desde el inicio.

Mel no podrá contar con sus extremos titulares, Rober González y Pejiño; al primero le ha dado descanso, mientras que el segundo está lesionado, ni tampoco con el argentino Sergio Araujo, máximo goleador del equipo amarillo, además del central Aythami Artiles, quien continúa arrastrando molestias.

Por el contrario, sí viajan los centrocampistas Maikel Mesa y Benito Ramírez, aunque ambos tienen menos ritmo de competición. El primero de ellos, héroe en la permanencia del conjunto manchego la pasada temporada, vivirá un partido especial.

– Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Boyomo, Kecojevic, Fran García, Álvaro Jiménez o Nahuel, Diamanka, Karim, Chema Núñez, Fuster y Ortuño o Zozulia.

Las Palmas: Álvaro Valles; Eric Curbelo, Álex Suárez, Cardona, Jonathan Silva; Javi Castellano; Cedrés, Fabio, Clemente, Aridai; y Clau Mendes.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño).

Campo: Carlos Belmonte.

Hora: 19:00.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba