ALBAMOCION


JUNTA PREMIUN

noticias coronavirus castilla-la mancha

ALBACETE | Atención solo con cita previa tras varios positivos y aislados en este servicio de la Junta

TOyota

/Marta López/

El personal del Servicio de Medio Natural y Biodiversidad perteneciente a la Delegación de Desarrollo Sostenible en Albacete denunciaba que “no paran de registrarse casos positivos por coronavirus en el servicio desde hace 12 días”, y manifestaban que “nadie nos ha dado ninguna explicación”.

albaluz

Así, indicaban a El Digital de Albacete que han indicado a estos trabajadores que “nos harán una PCR a todos antes de que finalice la semana”, pero por el momento “nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ni siquiera rastreadores”. Aseguran que por el momento “hay cerca de 10 casos y algunos están a la espera de la confirmación del resultado de las pruebas”.

Todo ello motivaba que “desde el lunes no se abriese el servicio al público”, pese a que los trabajadores que no permanecen aislados continúan desarrollando su trabajo. Además, pedían un refuerzo del servicio de limpieza “para desinfectar las instalaciones con más frecuencia”.

Desde la Delegación de la Junta trasladaban a El Digital de Albacete que en el Servicio de Medio Natural y Biodiversidad, “se está prestando el servicio de forma presencial pero mediante cita previa”, con el fin de controlar durante estos días la afluencia de gente al servicio. Además indicaban que “es cierto que hay algún caso positivo”, pero esto no quiere decir que todos los trabajadores confinados sean positivos en COVID-19.

Así, recordaban que como precaución se ha tomado la medida de “aislar preventivamente a cerca de 10 trabajadores”, pero insistían en que “este confinamiento no quiere decir que sean casaos positivos”.

El aislamiento preventivo de estos trabajadores del Servicio de Medio Ambiente y Biodiversidad “ha afectado de manera directa al servicio de atención presencial motivo por el que se ha puesto en marcha la atención con cita previa”. Además, se espera que “en los próximos días se retome la total normalidad en este servicio”, concluían.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.