3 de cada 4 médicos no han secundado la huelga en Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

El Sindicato Médico de Castilla La Mancha CESM ha cifrado la huelga de este colectivo en un 25% en la región, “seguimiento condicionado” por factores como “la premura” en la convocatoria para dar respuesta a la publicación no negociada del Real Decreto Ley 29/2020 –que permite contratar médicos sin especialidad– y “el número excesivo de servicios mínimos que afectaban a muchos compañeros dispuestos a secundar la huelga”.

“Incluso en algunas gerencias como la de Talavera se han puesto servicios mínimos a los residentes, lo cual es absloutamente ilegal por ser personal en formación”, señala el sindicato en un comunicado.

La sobrecarga por la pandemia, tal y como han descrito, “hace que muchos facultativos no hayan secundado la huelga por poner su servicio al paciente por delante de la reivindicación de sus derechos, o como sucede en el caso de Atención Primaria, donde debido a la sobrecarga intolerable, si un día hace huelga un médico los pacientes de ese día tendrá que atenderlos al siguiente, colapsándose aún más la atención a los usuarios”.

Consideran que “algunas poblaciones de Castilla La Mancha están seriamente afectadas por el virus” y ven “necesario que la Administración escuche reivindicaciones y que retire el Real Decreto”. “Esta convocatoria era absolutamente necesaria porque los médicos se han visto obligados a responder ante la grave situación de sobrecarga laboral tanto en primaria como en hospitalaria”, insisten desde el CESM.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba