La Policía Local está vigilando a conciencia las furgonetas en Albacete, te damos todos los detalles

/El Digital de Albacete/

La Policía Local de Albacete participa en la Campaña Especial de Vigilancia y Control de Furgonetas de la Dirección General de Tráfico, que ha dado comienzo hoy y se desarrollará hasta el próximo 31 de octubre. En esta ocasión, se intensificarán los controles en varias ubicaciones de la ciudad, para comprobar el cumplimiento de la normativa que esté directamente relacionada con la Seguridad Vial.

Conducir una furgoneta no es lo mismo que conducir un turismo. El riesgo en la circulación de furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan, a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva y al volumen del vehículo. El correcto estado de los neumáticos es de vital importancia ya que constituyen el único y decisivo contacto con la carretera. De hecho, conviene recordar que el neumático tiene un testigo que indica el mínimo legal de 1,6 mm. La presión debe regularse mensualmente con el neumático en frío, sin olvidar de hacerlo también con la de repuesto. Es obligatorio tener la documentación en vigor, pues la infracción que más se ha repetido en campañas anteriores de estas características es conducir una furgoneta con la ITV caducada o desfavorable.

Cabe recordar que cuando se conduce una furgoneta se produce una falsa sensación de seguridad, debido al mayor tamaño del vehículo y la menor velocidad, lo que a su vez origina que el número de distracciones aumente y el uso del cinturón de seguridad disminuya, existiendo un riesgo mayor para los ocupantes de otros vehículos y peatones, especialmente en zona urbana. De ahí la importancia de esta campaña.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba