La Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete intenta retomar las actividades culturales para los próximos meses

/El Digital de Albacete/

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Albacete está inmersa en la programación cultural que intenta recuperar para los próximos meses, y que se desarrollará de manera telemática principalmente, y siempre teniendo en cuenta la evolución de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Así lo explicó el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, Antonio Martín, quien ha mantenido una reunión con el portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial y secretario, Antonio Martínez y Francisco Vizcaíno, respectivamente. También estuvieron presentes el secretario de la Junta de Cofradías, Juan Escobar, y el asesor cultural de la misma, Antonio Martínez Alcalde.

La primera de las actividades pasa por el tercer ciclo de conferencias que pretende desarrollarse desde los meses de noviembre hasta marzo del año próximo y que solía celebrarse en anteriores ediciones en los salones del Obispado, así como la elaboración del segundo número de la revista ‘Cirineo’ en la que se da participación a todas las cofradías de Albacete.

noticias albacete

Asimismo, la Junta de Cofradías ya está en contacto con el Consorcio Cultural Albacete para retomar la preparación del IV Certamen de Música Sacra, que se ha venido celebrando en la Catedral de Albacete y en el Teatro Circo, lamentando asimismo que la tercera edición no pudiera celebrarse con motivo del confinamiento del pasado mes de marzo, y en espera de que en esta ocasión las gestiones puedan fructificar en un evento acorde a la solemnidad de la música religiosa.

Otro de los proyectos en los que está inmersa la Junta de Cofradías es en el de la elaboración de una bolsa de voluntarios para conformar una agrupación sinfónica con los educandos de los conservatorios de música, que pueda participar en los actos más solemnes, como es el pregón de la Semana Santa.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez, ha agradecido el esfuerzo que realizan los cofrades para ensalzar el valor de la Semana Santa como evento cultural, religioso y también turístico que genera riqueza y empleo en Albacete, aunque es consciente de las dificultades que existen en la actualidad para un desarrollo normalizado de las actividades culturales, procesiones y litúrgicas también para el año 2021, por las circunstancias sanitarias actuales y el estado de alarma ya decretado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba