CORONAVIRUS | Muere víctima del COVID-19 en Barcelona este ilustre albaceteño 

/El Digital de Albacete/Foto: ABC/

Antonio Beneyto no lograba vencer la batalla al coronavirus y perdía la vida en la mañana del pasado 23 de octubre en Barcelona. Beneyto nació en 1934 en Albacete y según indican desde ABC “llevaba residiendo en la Ciudad Condal desde 1967”.

El Barrio Gótico de Barcelona era el lugar donde desarrollaba su labor profesional pero nunca perdió los lazos con su ciudad natal y es que “era jefe de redacción de la revista Barcarola”, editada en Albacete. La obra pictórica del considerado como uno de los mayores representantes del surrealismo contemporáneo fue expuesta en “más de un centenar de localidades, tanto españolas como europeas y también fuera de nuestro continente”.

Beneyto también fue autor de libros de poesía, cuentos, novelas, ensayos, o libros de viajes…”Como escritor e ilustrador colaboró en numerosas revistas literarias de España y fuera de España”, recuerda ABC. Y es que sus escritos han sido traducidos a varios idiomas.

Un ilustre albaceteño cuyo fallecimiento lamentaban desde la Asociación de Escritores de Cataluña (ACEC). Así, en un comunicado, su presidente, David Castillo, definía al pintor como “un hombre inconmensurable y añadía que Beneyto era “el más literario de nuestro panorama”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba