Un cirujano cardíaco que trabaja en Albacete, entre los mejores especialistas de España

/El Digital de Albacete/Foto: El Español/

Las patologías relacionadas con el corazón son una de las principales causas de mortalidad en nuestro país. Así, la cardiología es la especialidad médica que trata todas estas dolencias con la finalidad de cuidar este órgano vital.

Los profesionales sanitarios que se encargan del cuidado y el diagnostico de estas enfermedades son los cardiólogos quienes reciben una específica y cuidada formación para asistir adecuadamente a pacientes con problemas cardiovasculares. De este modo, este campo sanitario vinculado al corazón comprende la cardiología clínica, las técnicas de diagnóstico, aspectos completados como la cardiología preventiva, investigación cardiovascular y terapéutica.

Esta especialidad es una de las más demandadas año tras año entre los nuevos médicos internos residentes (MIR), y durante la pandemia generada por el coronavirus ha tenido una especial relevancia. Y es que una de las principales secuelas derivadas del COVID-19 son los trombos. 

De este modo, según un especial ranking elaborado por ‘El Español’ en el que dan a conocer a los mejores médicos del corazón y especialistas en cirugía cardiovascular aparece un médico que desarrolla se labor en Albacete. En concreto se trata de Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo, actual “coordinador de cirugía cardiaca en los hospitales QuirónSalud de Albacete”.

noticias albacete

Además, también realiza esta labor coordinadora en los hospitales madrileños “Jiménez Díaz, rey Juan Carlos, Infanta Elena y el General de Villalba”. Este especialista “vela por un área de la salud que supera el millón de habitantes trabajando a caballo entre Madrid y Albacete, donde vive”, señala la publicación.

Gonzalo Aldámiz también forma a “cirujanos cardiacos en Burkina Fasso y opera en su ciudad a habitantes de este país”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba