ALBAMOCION



JUNTA PREMIUM
noticias albacete

La ‘No Feria’ disparó las sanciones por botellón en Albacete

TOyota

/Marta López/

Debido a la pandemia generada por el coronavirus la Feria de Albacete 2020 fue suspendida dejando a Albaceteños y visitantes sin esta cita tan esperada. Sin embargo, hay quienes pese a las prohibiciones y medidas establecidas por la autoridad sanitaria han decidido celebrar su particular ‘No Feria’ disparando los expedientes sancionadores tramitados por práctica de botellón.

albaluz

En concreto, durante el mes de septiembre se procedió a abrir un total de 38 expedientes sancionadores vinculados a la práctica del botellón en Albacete. Una cifra que supone el aumento de este tipo de sanciones, ya que el pasado 2019, teniendo en cuenta que la Feria de Albacete se celebró con total normalidad, las sanciones relacionadas con el botellón no superaban las 15.

Se trata de 23 expedientes sancionadores más con respecto al mismo mes de 2019. En relación al consumo de alcohol, también cabe destacar el notable aumento de sanciones vinculadas a establecimientos por la venta de alcohol a menores, ya que en septiembre de 2019 no se tramitaba ningún expediente sancionador al respecto, mientras que en el mismo mes de este año se abrieron un total de 9.

Igualmente cabe destacar que durante el mes de septiembre de 2020 se abrieron un total de 161 expedientes sancionadores relacionados con el incumpliendo de la Ordenanza Cívica, frente a los 89 que se tramitaron durante el mes de septiembre del pasado año. De este modo, durante los primeros 9 meses de este 2020 marcado por el COVID-19 el número de expedientes sancionadores alcanza los 702, cifra que supone 202 más que en el mismo periodo de 2019 cuando no se superaban los 500 expedientes sancionadores.

Cabe recordar que la Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medioambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.