El Albacete Balompié sufre pero consigue tres puntos de oro ante el Rayo Vallecano

/Nacho López/Fotos: Ángel Chacón/

El Albacete Balompié ha derrotado al Rayo Vallecano por 2-1 tras los goles de Boyomo y Eddy Silvestre. Isi redujo distancias en el último tramo de partido y en los compases finales la victoria pudo haber volado con un Rayo volcado en ataque.

Tras sumar su primera victoria el fin de semana pasado y haber pescado en Mallorca gracias a un inconmensurable Tomeu Nadal en la jornada intersemanal, el ritmo frenético de la competición llevaba al Alba a enfrentarse este domingo al Rayo Vallecano y lo hacía mirando de reojo su compromiso del próximo miércoles ante la UD Las Palmas.

Noticias Albacete

Así pues y con el objetivo de cuidar mimbres y mimar las piernas de sus jugadores, López Garai introdujo cambios en el once inicial con respecto al presentado en tierras baleares y Boyomo, Fran García y Zozulia se convertían en las novedades y en los recambios de Manu Fuster, Ortuño y Diego Caballo. De este modo, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Álvaro Arroyo en el lateral derecho, el citado Fran García en el izquierdo y Kecojevic y Boyomo como pareja de centrales; Eddy Silvestre y Diamanká fueron los encargados de la sala de máquinas del centro del campo, acompañados para formar la línea de 4 del centro del campo por Karim en el extremo diestro y Álvaro Jiménez en el siniestro; arriba y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, López Garai apostó por Álvaro Peña y Roman Zozulia.

Noticias Albacete

Comenzaron el partido en el banquillo y quedaron para posibles sustituciones: Bernabé (PS), Gorosito, Alberto Benito, Del Pozo, Nahuel, Liberto, Ortuño, Manu Fuster, Diego Caballo, Chema, Samu y Emiliano Gómez.

El partido comenzó sin mucho ritmo y ninguno de los dos equipos impuso su ley sobre el otro con claridad en los compases iniciales, quedando la iniciativa en porcentajes para el Rayo Vallecano pero sitintiéndose muy cómodo el Alba cerrando los espacios y ahogando muy lejos de su portería todo aquello que el Rayo intentaba hilvanar y crear para llegar a los dominios de Tomeu Nadal.

noticias albacete

El Alba trataba de salir jugando desde atrás y dotando de criterio al manejo del balón, denotando ello que ya se va notando en la manera de jugar la mano de un López Garai que en ese sentido dista bastante del juego directo con el que Lucas Alcaraz hacía a sus pupilos buscar el área contraria.

Conforme iba avanzando el crono, el Alba iba ganando protagonismo en el desarrollo del juego y llegados al minuto 17 los porcentajes de la posesión habían dado la vuelta y ahora caían del lado de los de López Garai, una muestra de que los suyos iban creciendo en el partido a base de criterio y buen hacer sobre el verde.

noticias albacete

Zozulia y Álvaro Jiménez iban siendo cada vez más protagonistas en el encuentro y eso es sinónimo de que el Alba iba ganando cada vez más presencia en ataque, mostrándose el partido en esta fase muy interesante para los telespectadores a pesar de que Tomeu Nadal y Dimitrievski todavía no habían tenido que emplearse a fondo bajo palos.

Paciente y ganando seguridad a base de tener la pelota, el Alba iba mostrando cada vez más desparpajo al mismo ritmo que embotellaba cada vez más en su campo a un Rayo Vallecano que había cedido muy a su pesar el cetro del protagonismo y el dominio del partido a un Albacete Balompié que afortunadamente dista cada vez más de aquel Albacete Balompié de principio de temporada que rozó el ridículo por momentos en algunas fases de algunos partidos.

noticias albacete

El Alba estaba sabiendo y pudiendo neutralizar las armas del Rayo Vallecano y el partido se plantó en el minuto 40 sin muchas complicaciones para los de López Garai en defensa, pudiendo el conjunto visitante solo probar fortuna en un par de ocasiones buscando la portería de Tomeu Nadal y no puso ni mucho menos en apuros más o menos destacables al portero de Manacor.

El 1-0 llegó en el minuto 42 y lo hizo por mediación del jovencísimo Boyomo a la salida de un córner, prolongando hacia atrás en primera instancia Diamanká y enviándola al fondo de las mallas el franco-africano desde el punto de penalti batiendo sin paliativos al cancerbero del Rayo Vallecano en el primer disparo a puerta de todo el partido de los de López Garai.

noticias albacete

Noticias Albacete

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

Con la ventaja por la mínima para el Alba se llegó al tiempo de descanso en el Carlos Belmonte.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y no lo pudo hacer mejor para un Albacete Balompié que de nuevo volvió a sacar petróleo de la fragilidad defensiva del Rayo Vallecano a balón parado, llegando el 2-0 cuando apenas de habían disputado dos minutos de la reanudación. Fue tras un saque de esquina desde la izquierda, sacándose este en corto por parte del Alba y siendo Fran García el que puso el balón al área para que lo ganase Roman Zozulia en el punto de penalti, cediendo para un Eddy Silvestre que de media volea sobre la frontal del área pequeña introducía el balón en la portería rayista para poner el 2-0 en el marcador y llevar un plus de calma al Carlos Belmonte.

Noticias Albacete

Noticias Albacete

Noticias Albacete

Noticias Albacete

El Rayo estaba noqueado después de los dos mazazos recibidos a balón parado y el Alba buscaba un tercer gol que dejara KO a los de Andoni Iraola, estando por momentos más cerca el 3-0 que el 2-1 cuando se rondaba la hora de partido y mostrado los de López Garai mucho más dominio y claridad de idea que los de Vallecas.

Llegados al minutos 70 y con el 2-0 luciendo en el marcador electrónico del Carlos Belmonte, el Rayo había buscado en los cambios la manera de recortar distancias en el marcador y ya eran 4 los realizados por Andoni Iraola, llamando la atención que López Garai no hubiera hecho todavía ninguna variación entre sus efectivos y que a pesar del cansancio notable en algunos de sus hombres continuaran todavía los mismos sobre el verde.

Noticias Albacete

Tenía el Alba el partido controlado y el Rayo seguía viéndose incapaz de sortear el enmarañado de los de López Garai, que se mostraban serios y sin fisuras en defensa y que buscaban en la velocidad de Álvaro Jiménez y en la potencia y la fuerza de Roman Zozulia las vías para poner los pilares de un hipotético 3-0.

Los primeros cambios en el Albacete Balompié llegaron en el minuto 78, entrando al terreno de juego Alberto Benito y Del Pozo en sustitución de Diamanká y Álvaro Peña. Un minuto después, el Rayo Vallecano recortaba distancias por mediación de Isi tras una buena acción personal frente a Karim Azamoun después de una asistencia de Advíncula. En su dirección a portería, el balón cambió su trayectoria tras tocar en Boyomo. El 2-1 subía al marcador y los nervios llegaban al Carlos Belmonte a falta de 11 minutos más el añadido para llegar al final del encuentro.

Noticias Albacete

López Garai introdujo un nuevo cambio en el minuto 85, retirándose del terreno de juego Roman Zozulia al ser sustituido por Ortuño.

Llegados al minuto 88 Tomeu Nadal tuvo que volar para meter una mano providencial casi a la escuadra después de un buen cabezazo de Ulloa que de no haber sido por la manopla del portero del Albacete Balompié habría supuesto un serio disgusto para los intereses de los inquilinos del Carlos Belmonte.

Noticias Albacete

Cuatro fueron los minutos de añadido y cuando se llevaban consumidos dos llegó un nuevo cambio del Alba, entrando al terreno de juego Nahuel sustituyendo a Álvaro Jiménez.

Consumidos los 4 minutos extra, el colegiado del encuentro señaló el final del mismo y los 3 puntos se quedaron en Albacete.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Del Pozo por Diamanká (min 78), Alberto Benito por Álvaro Peña (min 78), 

Rayo Vallecano: Álvaro García por Saveljich (min 56), Ulloa por Qasmi (min 64), Advíncula por Mario (min 64), Andrés por Antoñín (min 64), Trejo por Pozo (mi n 85)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Kecojevic (TA, min 60), Fran García (TA, con 81), 

Rayo Vallecano: Catena (TA, min 48), 

  • Goles

Albacete Balompié: Boyomo (1-0, min 42), Eddy Silvestre (2-0, min 47), 

Rayo Vallecano: Isi (2-1, min 79).

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba