GLOBALCAJA TOP

ALBAMOCION


JUNTA PREMIUN

JUNTA PREMIUM
Noticias albacete

CORONAVIRUS | Modifican el contrato de la iluminación artísticas de las calles de Albacete debido a la suspensión de San Juan y la Feria

TOyota

/Marta López/

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete daba luz verde este jueves, 22 de octubre, en su sesión ordinaria a la “modificación del contrato de servicio, arrendamiento e instalación de la iluminación artística durante las calles durante las festividades de Carnaval, San Juan, Feria Anual y Navidad”.

albaluz

Una modificación que ya dictaminó favorablemente la Comisión de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno, y que trasladaban a la Junta de Gobierno Local. Así, especificaban que el pasado 25 de septiembre de 2019 “fue suscrito entre el Ayuntamiento de Albacete y la mercantil Iluminaciones Artísticas Salnés S.L. el contrato de servicios y suministros de iluminación artística de las calles durante las festividades de Carnaval, San Juan, Feria y Navidad”. Así, el contrato contemplaba una anualidad de 29.500 euros y una prórroga de otros 29.500 euros, lo que asciende a un total de 59.000 euros sin IVA. En el caso de sumarle los impuestos correspondientes al 21% de IVA tanto en el primer año de contrato como en la prórroga del mismo, la cantidad final asciende a los 71.390 euros. 

Además, especificaban que conforme al régimen de abonos establecido en el propio contrato “el 85% corresponde a la Feria y el 15% restante a los eventos de Carnaval y San Juan y dado que la Feria 2019 está excluida de este contrato, en consecuencia no procede el régimen de abono de la misma”. Así, en relación al pazo de ejecución de este contrato es de un año a partir de la formalización del mismo y corresponde con la iluminación navideña 2019/2020, para el lote Nº 1 y feria anual 2019, Carnaval y San Juan 2020 para el lote Nº 2. En relación a la prórroga del mismo por periodo de un año incluiría las luces ornamentales de la Navidad 2020/2021, para el lote Nº 1 y Feria 2020, Carnaval y San Juan 2021 para el lote Nº 2.

La ejecución de este contrato contemplaba la iluminación artística “en la ciudad de Albacete y pedanías”. De este modo ponían de manifiesto que el Ayuntamiento de la capital resolvía el 21 de septiembre de 2019 “el incidente de formalización consistente en la divergencia del plazo de ejecución del contrato”, ya que la fecha de formalización del mismo afectaba a la iluminación de la Feria de Albacete 2019, y “resultaba imposible” porque las fechas de la celebración de la Feria fueron anteriores a la formalización del contrato, motivo por el que “la prestación de la anualidad de la feria 2019 y su abono hay que entenderlos excluidos del contrato”.

Suspensión de fiestas por la pandemia

Además, el pasado 3 de junio de 2020 la mercantil Ilumiaciones Artísticas Salnés S.L. presentaba un escrito en el que exponía que “como adjudicatarios del contrato de iluminación ornamental para las fiestas de San Juan y Feria de Albacete, y debido a la actual situación producida por el Estado de Alarma del COVID-19”, solicitaba “el aplazamiento de la prestación de iluminación para las Fiestas de San Juan y Feria de 2020 a 2021”. De este modo la empresa se acogía “a la aplicación de la ampliación de plazo o prórroga recogido en el artículo 34.2 del Real Decreto-Ley 8/2020 a los contratos menores”.

Así, tras la Comisión de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno dictaminaba por unanimidad “aprobar la modificación del contrato de servicios y suministros de iluminación artística de calles durante las festividades de Carnaval, San Juan, Feria y Navidad por una anualidad adicional, incluyendo en consecuencia la Feria 2021, Carnaval y San Juan 2022”.

Ahora correspondía a la Junta de Gobierno Local la aprobación final de la modificación que el coronavirus ha ocasionado en este contrato para continuar iluminado las calles de Albacete durante las festividades más importantes del año.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.