Aumentan en Albacete los expedientes sancionadores a dueños de perros peligrosos

/Marta López/

La llegada de la denominada “nueva normalidad” ha traído consigo el aumento en Albacete de los expedientes sancionadores relacionados con las mascotas.

En concreto durante el mes de septiembre de este 2020 se tramitaron en Albacete un total de 14 expedientes sancionadores relacionados con las mascotas. Se trata de la apertura de 7 expedientes sancionadores a los dueños de perros y otros 7 vinculados perros peligrosos.

De este modo, cabe recordar que durante el mismo mes del año pasado no se inició ningún expediente sancionador en relación a perros y tan solo 3 vinculados a perros peligrosos. Este dato supone un aumento de los expedientes sancionadores abiertos en relación a este aspecto de la Ordenanza Cívica.

Durante el mes de septiembre de 2020 se abrieron un total de 161 expedientes sancionadores relacionados con el incumpliendo de la Ordenanza Cívica, frente a los 89 que se tramitaron durante el mes de septiembre del pasado año. De este modo, durante los primeros 9 meses de este 2020 marcado por el COVID-19 el número de expedientes sancionadores alcanza los 702, cifra que supone 202 más que en el mismo periodo de 2019 cuando no se superaban los 500 expedientes sancionadores.

Cabe recordar que la Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medioambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba