ALBACETE | Piden 7 años y medio de prisión para el acusado de transportar cocaína en la ropa interior de su hijo menor

/El Digital de Albacete/

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 26 de octubre, a un hombre acusado de cometer un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido en un operativo de seguridad en el que le fueron encontrados 248,69 gramos de cocaína transportados ocultos en la ropa interior de su hijo menor.

Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el 7 de febrero de 2019, sobre las 8.30 horas, el acusado, que viajaba junto a su hijo menor, fue sorprendido por agentes de seguridad de tráfico cuando circulaba por la autovía A-31 a la altura del kilómetro 52 sentido Madrid del término municipal de La Roda.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a realizar el registro pertinente donde encontraron 248,69 gramos de cocaína que el acusado transportaba ocultos en la ropa interior de su hijo y que estaban distribuidos en cuatro envoltorios de plástico. Cada uno de los envoltorios contenía a su vez una porción de cocaína en roca.

Un peso de 100,06 gramos con una pureza de 81,15 por ciento en una de ellas; 50,03 gramos con pureza de 81,75 por ciento; 49,11 gramos con pureza de 81,18 por ciento y 49,49 gramos de pureza 81,12, en las otras tres.

El objeto del acusado era proceder a la venta de la droga a terceros, cuyo valor en el mercado ilícito es de 27.265,81 euros. El acusado se encuentra privado de libertad por estos hechos desde el 7 de febrero de 2019.

Unos hechos que, según el Fiscal, son constitutivos de un delito de tráfico de drogas por el que le piden 7 años y 6 meses de prisión, además de una multa de 35.000 euros. Asimismo, con arreglo a lo establecido en el artículo 89.1 del Código Penal, se interesa que para mantener el orden social vulnerado, tras el cumplimiento de dos tercios de la pena, podrá ser sustituida por la expulsión del territorio nacional o, en todo caso, acceder a la libertad condicional. La expulsión comportará la prohibición de regresar a España en un plazo de 5 años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba