HELLÍN | Podría ir cuatro años a la cárcel por robar marihuana medicinal

/El Digital de Albacete/

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 28 de octubre, a un hombre acusado de entrar –junto a un menor de edad– al patio de una vivienda de Hellín (Albacete) con el objeto de apoderarse de plantas de marihuana medicinal.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron el 13 de octubre de 2008 sobre las 17.15 horas cuando el acusado se encaramó al tejado de una casa de acogida, trepando por el mismo hasta saltar la valla para poder acceder al patio de una vivienda  con el objeto de robar varias plantas de marihuana medicinal.

Meses más tarde, el 9 de enero de 2009 sobre las 13.30 horas, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a intentar detenerle por los hechos narrados, propinando golpes con un objeto el acusado a uno de los agentes, y consiguiendo zafarse de él tras darle un empujón y emprendiendo así su huida a pesar de recibir el alto policial reiteradamente.

Unos hechos por los que el agente sufrió una herida inciso en el segundo dedo de la mano derecha que precisó para su curación de una primera asistencia facultativa, causándole seis días de perjuicio exclusivamente básico y que son reclamados por el agente.

El Fiscal considera que estos hechos son constitutivos de dos delitos, siendo uno de ellos el robo por el que le piden 3 años de prisión, y otro de atentado por el que piden un año de prisión. Además deberá indemnizar al agente de Policía en la cuantía de 300 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba