La pesadilla de esta clienta del Banco Santander comenzó al recibir un mensaje

/Marta López/

El pasado 19 de agosto una castellano-manchega residente en la localidad de Villanueva de la Jara, muy próxima a la provincia de Albacete, recibía en su teléfono móvil un SMS en el que al parecer su entidad bancaria la alertaba de que su tarjeta de crédito había sido bloqueada por un uso indebido.

“Me mandaron un SMS supuestamente del Banco Santander, con la identificación del Banco Santander, el logotipo de Banco Santander, y un enlace a una página exactamente igual y jamás pensé que eso era una estafa”, reconoce la afectada a El Digital de Albacete. Así explica que “en el SMS mandaban un enlace en el cual me pedían los cuatro números que el banco te pide cuando vas a efectuar una compra”.

En el momento que insertó esta clave bancaria en el enlace que aparecía en el SMS que había llegado a su teléfono móvil “automáticamente de mi tarjeta de crédito sacaron 1.178,10 euros”, matiza. En ese preciso instante “me saltó una alarma del banco y llamé al Santander para bloquear automáticamente todas mis cuentas y tarjetas de crédito y débito”, indica y es que los estafadores “se habían apoderado de toda mi banca online y mis datos personales”.

Tras ello tramitó la correspondiente denuncia de los hechos ante la Guardia Civil, “aportando además el SMS que me había llegado y extractos bancarios porque la estafa se efectuó en Gibraltar”, muy lejos de Villanueva de la Jara. Además solicitó a la entidad bancaria “un formulario de uso fraudulento que envite junto con la denuncia y el SMS”, explica.

“La contestación del Banco Santander es que yo soy la responsable del fraude por haber autorizado las claves”, apunta. Sin embargo aclara que “la Guardia Civil me ha trasladado que supuestamente este tipo de estafas las debe asumir el seguro de la tarjeta, pero desde el banco insisten que no y que yo soy la responsable de la guarda y custodia de las claves y no tienen la obligación de reponerme nada”.

Considera la castellano-manchega afectada por este fraude que “los clientes del Banco Santander estamos pocos respaldados después de las obligaciones que tenemos como el pago del seguro de la tarjeta o las comisiones de cuentas”. Y es que “cuando realmente a nosotros nos estafan usurpando la identidad del Banco Santander, en este caso, no tenemos derecho a nada”, concluye.

NOTICIA RELACIONADA

https://www.eldigitaldealbacete.com/2020/09/11/has-recibido-un-supuesto-sms-del-banco-santander-mucho-cuidado/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba