ALBAMOCION



JUNTA PREMIUM

Alquiló un piso en Albacete y podría terminar en la cárcel

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 29 de octubre, a una mujer, tras haber sido acusada de robar objetos materiales de la vivienda en la que vivía como arrendataria, además de provocar desperfectos en la misma tras abandonarla. Unos hechos por los que el Fiscal pide para la acusada dos años de prisión.

albaluz

En el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, se recoge que la acusada ocupó una vivienda en concepto de arrendataria en Albacete desde octubre de 2013 hasta finales de junio o principios de julio de 2014.

El primero de los dos episodios sucedió antes de que la inquilina abandonara el domicilio y siendo acusada de haberse apoderado de una vitrocerámica tasada pericialmente en 104,67 euros.

En otra ocasión, en fecha indeterminada pero comprendida entre el 9 y el 19 de julio de 2014, la acusada, aprovechando que no había entregado a la propietaria de la vivienda la copia de las llaves, accedió al inmueble y con ánimo de obtener un lucro ilícito se apoderó de un termo, tasado en 122,02 euros. Además se llevó las cortinas del salón, valoradas en 138,93 euros y las cortinas de dos dormitorios cuyo importe está valorado en 170,99 euros, más diversos enseres de cocina valorados en 57 euros.

A ello, según se explica, la mujer que vivía de alquiler, guiada por el propósito de menoscabar la propiedad ajena, provocó daños en la puerta del aseo, en la de un armario, y en dos persianas. Unos daños que pericialmente han sido tasados en 229,90 euros, ascendiendo con el importe de reposición a 495,20 euros.

Unos hechos que el Fiscal considera que son constitutivos de un delito de falta de apropiación indebida por el que le piden 40 días de multa con una cuota diaria de 12 euros; un delito de robo con fuerza en las cosas, por el que le piden 2 años de prisión; y un delito de falta de daños por el que se le piden 10 días de multa con una cuota diaria de 12 euros.

Unas penas a las que el Fiscal añade que la acusada deberá indemnizar a la persona propietaria del piso en 593,61 euros por los objetos sustraídos y 495,20 euros por los daños ocasionados y el coste de reposición.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.