ALBAMOCION
ANTORCHAS
ayuntamiento albacete conciliacion

VÍDEO | Momentos de tensión a la llegada del Ministro de Cultura a Albacete con una protesta de taurinos

TOyota

/El Digital de Albacete/Vídeo: Club de Abonados/

Momentos de tensión se han vivido en la tarde de este viernes a la llegada del Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, a la inauguración del Festival de Cine de Albacete, Abycine que se ha celebrado en el Teatro Circo de Albacete.

Así un grupo de aficionados y profesionales taurinos han esperado la llegada del Ministro con una gran pancarta, algunos de ellos también portaban muletas para torear, que han arrojado al paso del coche oficial de éste.

Policía Nacional ha tenido que intervenir ante los ánimos exaltados de los manifestantes, produciéndose momentos de tensión.

Se da la circunstancia que el Ministro encendió la polémica tras una entrevista en un medio nacional al afirmar que «yo no debo fomentar ir a los toros; al teatro sí, es pacífico”

«Respeto personal y legal por la tauromaquia»

Ante lo sucedido, y a preguntas de los medios de comunicación, el ministro ha respondido que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse y es algo que respeta pero que «desde el minuto uno» en el que fue nombrado Ministro de Cultura y Deporte él ha mostrado «respeto personal y legal por la tauromaquia».

Así, ha recordado que acompañó al Rey a los premios taurinos en Sevilla, y que en una ocasión llegó a reprochar unas declaraciones del piloto de alto nivel, Lewis Hamilton, quien se habría expresado en contra de la tauromaquia.

Además, ha expuesto que se está trabajando para que los trabajadores «más vulnerables de la tauromaquia» tengan un subsidio que les permita también tener una protección social en estos tiempos de crisis sanitaria.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba