Las dos pasiones de Valeriano Belmonte se unen en favor del Banco de Alimentos, el Albacete Balompié y los cómics

/El Digital de Albacete/

El Carlos Belmonte ha sido el escenario elegido para presentar, esta mañana, otro de los actos organizados por la Fundación del Albacete Balompié y que conmemoran el 80 aniversario del club blanco. Se trata del cómic ‘Los 80 años del Alba’, un libro realizado por Valeriano Belmonte que cuenta, a través de sus peculiares dibujos y caricaturas, algunos capítulos destacados de la historia del Alba durante estos 80 años.

El Vicepresidente y Consejero Delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, ha sido el encargado de abrir el acto. “Nos vemos hoy para presentar otro de los actos del 80 aniversario, y en esta ocasión, se trata de un cómic del Alba.” “Desde la entidad le damos las gracias a Valeriano Belmonte por aportar su tiempo y talento para hacer una obra que, además, tiene un carácter solidario. Hay que destacar que la venta de este cómic servirá para recaudar fondos para el Banco de Alimentos y por ello es importante darle la máxima difusión”.

“Para relatar toda la historia del Alba necesitaría tres enciclopedias”

Posteriormente, el autor del cómic, Valeriano Belmonte, ha agradecido al Albacete Balompié y a su Fundación permitirle presentar su obra. Ha recordado que tuvo “la suerte de conocer a los grandes jugadores de los años 50”. “El cómic es muy sencillo y consta de 73 páginas, pero es que para hablar de la historia del Albacete necesitaría tres enciclopedias y he tenido que abreviar. Me ha tocado resumir mucho pero me he acordado de muchos futbolistas, presidentes, entrenadores y colaboradores. Solo me falta que este cómic se venda y, si es posible, que se haga una segunda edición para una buena causa”.

noticias albacete

Nuestro embajador Juanito es precisamente uno de los grandes protagonistas de este cómic. Como anécdota, podemos contar que Juanito y Valeriano Belmonte fueron compañeros en el colegio, algo que Juanito recordaba. “Íbamos juntos a clase y ya por entonces dibujaba bastante bien”. “Para mí es un orgullo estar aquí y ser uno de los protagonistas en este cómic. Valeriano es un hombre al que conocemos todos los albaceteños y colaboraré en la medida que se pueda. Agradezco que se acuerde de mí en algo tan bonito. Ojalá que sea un éxito por el bien del Banco de Alimentos y porque también se lo merece Valeriano por el esfuerzo que ha realizado”.

Encantados de contar con el Alba y su Fundación como aliados

Por último, José Antonio García, presidente del Banco de Alimentos, ha dado las gracias por la iniciativa y ha explicado que “no es la primera vez que Valeriano y el Albacete Balompié colaboran con el Banco de Alimentos. Esto nos da ánimos para seguir trabajando y estamos encantados de contar con aliados como el Albacete Balompié y su Fundación. Ahora mismo hemos tenido que cambiar la forma de recolectar alimentos y necesitamos llenar los almacenes para hacerlos llegar a las familias, y este tipo de actividades y actos, nos ayudan mucho en nuestra labor”, ha finalizado.

El cómic tiene un precio de 10 euros y puede comprarse desde hoy en la Librería Popular, que sita en la calle Octavio Cuartero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba