Intentó matar a sus hermanas en Bienservida con un hacha; ya hay condena para él

/El Digital de Albacete/

La Audiencia de Albacete ha condenado a 24 años de prisión a un hombre considerado culpable de dos delitos de intento de asesinato hacia sus dos hermanas, a las que atacó en la vía pública en su pueblo, Bienservida, usando un hacha con la que las agredió en la cabeza en varias ocasiones hasta que el marido de una de ellas apareció para socorrerlas, un hecho que el tribunal considera asesinato intentado y no homicidio ni delito de lesiones.

La sentencia, dictada por la Sección Segunda de la Audiencia, ha sido dada a conocer este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la región, y en ella consta que el agresor, P.M.M., de 63 años, deberá también pasar 10 años de libertad vigilada e indemnizar con 84.117 euros y con 50.130 euros a sus hermanas, y abonar 13.202 euros al Servicios de Salud de Castilla-La Mancha por los gastos sanitarios, si bien la sentencia puede ser recurrida.

La agresión se produjo la mañana del 17 de noviembre de 2018, después de que P.M.M. se encontrase con sus hermanas en una panadería de Bienservida, donde las insultó y les reprochó “el impago de una deuda” para, de inmediato irse a su casa, “esperándolas al saber que pasarían por allí”.

Cuando ellas llegaron a la altura del domicilio de su hermano, “éste salió a su encuentro y con reproches similares”, y al contestar una de ellas que no tenía nada que hablar con él, “sacó rápidamente un hacha” que mantenía oculta, con la que las agredió “con la intención de provocarles la muerte”, con golpes en la cabeza y en el cuello, hasta que el marido de una de ellas “le gritó” y entonces P.M.M. se apartó de las víctimas .

La sentencia recoge las graves lesiones que sufrieron las dos hermanas, incluso con traumatismos craneales, que a una de ellas le han supuesto “incapacidad permanente para la continuación de su trabajo habitual como limpiadora” y a la otra le dificultan su trabajo “en gran medida”.

La condena es de 12 años de privación de libertad por cada delito de asesinato en grado de tentativa, más las indemnizaciones al Sescam y a las hermanas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba