El Pleno del Ayuntamiento de Almansa ratificará el sometimiento a exposición pública del nuevo Plan de Ordenación Municipal

/El Digital de Albacete/

La portavoz del Gobierno y concejal de Urbanismo, Tania Andicoberry, comparecía en rueda de prensa para informar sobre el estado en que se encuentra la tramitación del Plan de Ordenación Municipal.

Andicoberry ha explicado que este miércoles, 21 de octubre, en la Comisión de Urbanismo, se aprobaba por unanimidad el sometimiento a exposición pública del nuevo POM. Dicho punto será ratificado en el pleno ordinario del mes de octubre.

A partir de ese momento, continuará toda la tramitación administrativa y se remitirá al Diario Oficial de la Provincia para una nueva publicación durante 45 días, tras los cuales se volverán a recabar los informes pertinentes tanto de los técnicos municipales como del resto de administraciones afectadas.

La edil de Urbanismo ha agradecido el esfuerzo de los técnicos que componen la Oficina Técnica y adelantaba que durante el periodo de exposición pública se llevarán a cabo varias acciones para dar a conocer el contenido del Plan de ordenación municipal a toda la ciudadanía Almanseña y a los distintos medios de comunicación, “vamos a realizar unas jornadas explicativas para los sectores profesionales de la ciudad a través de la empresa redactora del proyecto, y también informaremos a los vecinos y vecinas de Almansa, así como a los medios de comunicación; explicaremos detenidamente el documento y aclararemos todas las dudas que puedan surgir. Dependerá de las condiciones sanitarias de ese momento, pero nuestra intención es que todos tengan acceso a la información de un documento tan importante para nuestra ciudad como será el POM y por ello queremos realizar una exposición con toda esa información para que pueda ser visitada por nuestros vecinos”.

“Nuestro objetivo es dar a conocer el fin de este documento, sus objetivos y las líneas por las que va a discurrir este nuevo Plan de Ordenación Municipal, un instrumento urbanístico fundamental y esencial que necesita nuestra ciudad”, finalizaba Tania Andicoberry.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba