El alcalde de esta ciudad de Castilla-La Mancha pide disculpas por lo sucia que está

/El Digital de Albacete/

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha pedido disculpas por lo sucia que está la ciudad, y a los bomberos, por los años de precariedad y olvido.

Así lo ha manifestado durante el Debate Sobre el Estado de la Ciudad, donde ha dicho que “Guadalajara está sucia”, por lo que ha pedido disculpas a los vecinos que “sufren esta suciedad y por una mala imagen de ciudad que desde luego no queremos dar”, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Rojo ha recordado que en el pasado se firmó un gran contrato externo para la limpieza viaria desde el año 2015 al 2030 “con serias deficiencias y ausencia de control por parte del Ayuntamiento”.

Por ello, ha añadido, lo que pretende el Gobierno municipal es “renegociar el contrato en algunos de sus términos con la colaboración de la empresa concesionaria”, que no le cabe duda de que pretende también mejorar la situación actual, ha dicho.

Aún así, el alcalde ha destacado el esfuerzo realizado en poco más de un año de gobierno para mejorar la labor de supervisión y control del servicio.

“Nos encontramos con que el que mayor contrato del Ayuntamiento tenía a un solo técnico supervisándolo. Un técnico que le dedicaba un 10 por ciento de su jornada. Hoy hay 2 técnicos, 2 inspectores y próximamente se incorporarán 5 inspectores más a la plantilla municipal que tendrán atribuciones sobre el servicio de limpieza”, ha zanjado.

El alcalde también se ha disculpado en nombre del Ayuntamiento con el Cuerpo de Bomberos “por años de maltrato y olvido” en relación a la “precariedad” de sus instalaciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba