CORONAVIRUS | Información de contagios en los municipios de la provincia de Albacete

/El Digital de Albacete/

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde el jueves, 3 de septiembre, la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete con una población de más de 1.000 habitantes. Además, desde la semana pasada también se ofrecen los datos de incidencia del virus en localidades de 500 habitantes.

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estos datos serán actualizados de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.

De este modo en la semana del 5 al 11 de octubre en Albacete capital se contabilizaron un total de 207 casos, mientras que este número aumentó hasta a los 218 registrados durante la semana del 12 al 18 de octubre. En el caso de Almansa la cifra de nuevos contagios en la segunda semana de octubre fue de 18, mientras que en la siguiente se contabilizaban 22 un nuevos positivos.

Hellín registraba un total 96 de nuevos casos de coronavirus durante la semana del 5 al 11 de octubre, cifra que descendió en la semana consecutiva cuando se registraron 89 nuevos casos positivos. En el caso de Villarrobledo, la cifra de casos registrada en la segunda semana del mes de octubre fue de 9, y en la semana siguiente se contabilizaron 26 nuevos casos de coronavirus.

La situación epidemiológica de La Roda durante la semana del 5 al 11 de octubre supuso el registro de 50 nuevos casos, cifra que disminuyó en la siguiente semana cuando se certificaron 48 casos de COVID-19. En el caso de Tobarra el número de nuevos infectados entre el 5 y el 11 de octubre fue de un total de 9, y durante los siguientes días se registraron 14 nuevos casos.

Durante la primera semana del mes de octubre disminuyeron los casos positivos por coronavirus registrados en Cenizate, pasando de los 14 contabilizados durante la segunda semana de octubre a no registrar ningún nuevo caso durante los siguientes días del mes. También se redujo el número de positivos por coronavirus en Madrigueras pasando de los 14 registrados entre el 5 y el 11 de octubre a los 3 casos contabilizados en la semana del 12 al 18 de octubre.

Salían a la luz en Minaya 12 casos entre los días 12 y 18 de octubre, cifra que aumenta ya que los nuevos contagios durante el 5 y el 11 de octubre no superaban los 2. Se contabilizaban también en Barrax 15 nuevos casos de COVID-19, cifra que aumenta en comparación con los datos registrados durante la segunda semana de octubre (14). 

En Pozohondo se localizaban durante la tercera semana de octubre 11 nuevos casos, 10 en Munera y 9 en Caudete aumentando en todos estos municipios su cifra de contagios con respecto a la semana anterior.

Entre los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 durante la cuarta semana de septiembre encontramos, entre otros, Abengibre, Alcalá del Júcar, Pétrola, Villapalacios y Yeste.

Noticias coronavirus albacete Noticias coronavirus albacete Noticias coronavirus albacete Noticias coronavirus albacete Noticias coronavirus albacete Noticias coronavirus albacete Noticias coronavirus albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba