Las Urgencias del Hospital de Hellín vuelven a su ubicación habitual

/El Digital de Albacete/

El Hospital de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha reabierto hoy el servicio de Urgencias en su ubicación habitual tras quedar concluida esta fase de la rehabilitación que se está llevando a cabo en el edificio sanitario.

El acceso vuelve a  realizarse por la calle Juan Ramón Jiménez, por su entrada tradicional. Hasta ahora el servicio se ha estado prestando con normalidad en la zona de Consultas Externas donde fue trasladado provisionalmente. 

Esta parte del Hospital fue una de las más afectadas en el incendio del pasado 28 de mayo. Para la recuperación íntegra de la zona de Urgencias se ha sustituido totalmente la instalación eléctrica y de datos. Se han realizado trabajos de fontanería, tabiquería y se ha actuado en los box pediátricos. Igualmente se ha procedido al saneamiento de las zonas afectadas por la combustión, limpieza y retirada de hollín de los suelos, paredes, techos y la desinfección y purificación de aire.

noticias hellin

Las labores de reforma se han completado con la colocación de una nueva puerta exterior y una marquesina que se está terminando de instalar. Además se ha reorganizado el servicio para adaptar los espacios a las medidas de seguridad en la lucha contra la pandemia. Como indica el gerente del Área Integrada de Hellín, Carlos Castillo, “hemos separado la atención pediátrica de la de adultos; ahora hay dos circuitos distintos dentro de cada sección, para pacientes respiratorios y para el resto de patologías”. Una intervención en la sala de espera que permite que los pacientes con distintos síntomas no coincidan en el mismo lugar. 

Mientras tanto, desde la semana pasada está operativa la primera planta de hospitalización, una vez han terminado las obras. En estos momentos, la reforma continúa muy avanzada en la segunda planta y ha comenzado en la tercera, donde también se está renovando la climatización y se interviene en todas las habitaciones, baños y espacios del personal. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir un total de 1.816.661 euros en una reforma que mejora considerablemente el Hospital que este mismo mes ha cumplido 30 años. En el complejo proceso de actuación en las 61 habitaciones, se van a sustituir alrededor de 1.500 metros cuadrados de alicatados y se están actualizando los revestimientos en más de 2.000 metros lineales. En definitiva, Hellín va a disponer de un Hospital con espacios más luminosos, habitaciones mejor adaptadas y mayor confortabilidad para pacientes y familiares.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba