Lanzan en Albacete el distintivo “Centro Físico Deportivo Acreditado”

/El Digital de Albacete/

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte, AESAD, integrada en FEDA, Victor Zafrilla Martínez, junto con el concejal de Deporte, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón Escudero han presentado en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, el sello de calidad  “Centro Físico-Deportivo Acreditado”.

Victor Zafrilla ha señalado que con este sello se promueve la profesionalización del sector a través de la acreditación a los centros deportivos como “Centro Físico-Deportivo Acreditado”, que tiene como objetivo principal generar confianza y seguridad en la población durante la práctica del ejercicio físico – deportivo, bajo el compromiso de ofrecer una óptima calidad en la prestación de servicios deportivos. Además de concienciar y luchar, con la competencia desleal y el intrusismo.

AESAD y el Ayuntamiento de Albacete, bajo la filosofía de fomentar la actividad física y el deporte saludable y de calidad en la sociedad de Albacete, persiguen con este sello de calidad poner en valor a los centros deportivos, gimnasios, centros de entrenamientos, centros de pilates, yoga, etc., que garanticen a los usuarios de la actividad física-deportiva la profesionalidad y calidad en la prestación de servicios e instalaciones deportivas seguras.

Modesto Belinchón pone en valor la Plataforma por la Legalidad de FEDA, en la que participa el Ayuntamiento de Albacete y en este caso una acción con AESAD, a través del Instituto Municipal de Deportes, IMD, y este sello que es un instrumento de planificación deportiva en condiciones de legalidad.

Los centros deportivos podrán solicitar a partir del 1 de noviembre esta acreditación al Ayuntamiento de Albacete, que tras la verificación del cumplimiento de determinados criterios mínimos legales para el desempeño de la actividad física-deportiva, dicho organismo expedirá a través del Instituto Municipal de Deportes el distintivo como “Centro Físico-Deportivo Acreditado”.

Los centros físico-deportivos acreditados de la ciudad de Albacete podrán ser consultados en el Registro Municipal de Centros Físico-Deportivos Acreditados que será público en la página web del propio Ayuntamiento.

En la situación actual de crisis sanitaria donde garantizar unas máximas medidas de condiciones en las instalaciones deportivas así como la profesionalidad en la prestación de los servicios en las actividades físico-deportivas es primordial para los usuarios y clave para el sector en el impulso de la práctica deportiva en esta nueva normalidad.

El presidente de AESAD ha resaltado las actividades deportivas como unas de las más seguras frente a la COVID-19, según los datos arrojados por el Ministerio de Sanidad, que muestran que es uno de los sectores más seguros en nuestro país, con una de las tasas de incidencia más bajas de contagios por coronavirus.

Por ello, hace un llamamiento a las administraciones incidiendo en las estrictas medidas de seguridad y de higiene establecidas para la práctica deportiva, que además de ser una de las actividades más seguras evidencia beneficios saludables ligados directamente a la salud, calidad de vida y bienestar de la población tan importantes para hacer frente a esta enfermedad.

AESAD pone en valor la colaboración del Ayuntamiento de Albacete e Instituto Municipal de Deportes, bajo el compromiso de ambas partes, de impulsar el sector físico-deportivo en la ciudad con iniciativas como ésta que incentivan la calidad y profesionalización del deporte en la ciudad de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba