El PSOE de Castilla-La Mancha pide consenso en torno al presupuesto “en un momento de crisis muy dura”

/El Digital de Albacete/

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha solicitado hoy consenso en torno al techo de gasto, paso previo a la aprobación del presupuesto de la comunidad para 2021, y ha destacado la necesidad de la unidad “en un momento de crisis muy dura” generada por la pandemia de la COVID-19.
Mora se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, en el debate relativo al límite de gasto no financiero para los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el próximo ejercicio.
Tras subrayar las palabras del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, sobre que no aumentará la carga fiscal, el dirigente socialista ha defendido que “este es un momento en que, evidentemente, la sociedad necesita que se le apoye desde las administraciones”.
Así, ha asegurado que “no es un momento de estar haciendo discursos de austeridad” como los que ha dicho que hicieron los ‘populares’ en el año 2011, que “sumieron en la miseria a muchísima gente” y que, además, incluían subidas de impuestos.
“Nosotros queremos un discurso solidario con la gente, con quienes más lo necesitan, con quienes peor lo están pasando”, ha afirmado Mora y, con ello, ha manifestado que para los socialistas “es muy importante la sanidad, siempre lo ha sido”.
“Hemos contratado bastantes más sanitarios que los que ustedes despidieron, bastantes más. Hemos contratado más maestros y profesores que los que ustedes despidieron, bastantes más y, desde luego, estamos prestando la atención social que la gente más desfavorecida y nuestros mayores se merecen, ese es el estado de bienestar que queremos. Ahí, es donde nosotros vamos a invertir este dinero”, ha continuado.
Del mismo modo, ha defendido que los fondos europeos “tienen que ser bien administrados y eficientemente gastados” en “lo que tiene que ser el futuro de una nueva economía”.
Con todo, el presidente del grupo socialista ha pedido consenso “en aras de la necesidad social, de la necesidad institucional, de la necesidad política y económica”.
“Debiéramos estar todos unidos para apoyar este techo de gasto y, luego, negociemos y hablemos de los presupuestos”, ha aseverado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba