ALBAMOCION


JUNTA PREMIUN

noticias castilla-la mancha

Detenidos 4 jóvenes por ocasionar daños por valor de 10.000 euros en decenas de coches en Castilla-La Mancha

TOyota

/El Digital de Albacete/

La Guardia Civil de Illescas, con la colaboración de la Asociación de Policía Local Cedillo del Condado-El Viso de San Juan, ha detenido a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 21 y los 27 años, por 26 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en el interior de vehículos, todos en la localidad de El Viso de San Juan. Esta actividad delictiva habría generado un perjuicio patrimonial a sus víctimas de unos 10.000 euros.

albaluz

En nota de prensa, a Guarida Civil ha informado de que el pasado mes de septiembre, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Illescas inició una investigación para determinar la autoría de varios delitos de robo cometidos que en el interior de vehículos y estacionados en la vía pública de la localidad de El Viso de San Juan, que estaban generando una gran alarma social en este municipio.

Estos agentes, que contaron con el apoyo y colaboración de la Asociación de Policía Local Cedillo del Condado-El Viso de San Juan, lograron la plena identificación de los delincuentes, tratándose de personas que vivían de forma ilícita en viviendas usurpadas en este mismo municipio, tres de ellos en un mismo bloque.

Estos hombres, todos ellos con antecedentes delictivos, inicialmente cometían sus delitos siguiendo un mismo patrón: vehículos estacionados en la vía pública, en una determinada zona del núcleo urbano y en horario nocturno. Posteriormente se volverían más atrevidos y cometían los delitos a plena luz del día, en una misma calle y sin importarles el transito vecinal.

Los delincuentes forzaban el cierre de la puerta o fracturaban la ventanilla para sustraer cosa de valor que sus dueños pudieran haber dejado en el interior y que ellos pudieran vender en el mercado negro, como herramientas, gafas de sol, equipos de sonido o ropa. Esta actividad delictiva habría generado un perjuicio patrimonial a sus víctimas de unos 10.000 euros.

Una vez analizada toda la información, los agentes procedieron a la detención de estos cuatro hombres, dos de ellos hermanos, como responsables de 26 delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de vehículo, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

Uno de estos hombres, detenido el pasado día 18 de octubre por estos hechos, ha sido nuevamente detenido ayer día 21 por un delito de amenazas a los Agentes de la Policía Local Cedillo del Condado-El Viso de San Juan.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta por delitos de robo de estas características, por lo que no descarta el esclarecimiento de más hechos delictivos cometidos en la localidad de El Viso de San Juan y en otros municipios próximos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.