ALBAMOCION



JUNTA PREMIUM

Convocada una huelga que afectará a la autopista rescatada Ocaña-La Roda

TOyota

/El Digital de Albacete/

CCOO y UGT han convocado una huelga que afectará al tráfico de las nueve autopistas rescatadas por el Estado para reclamar una negociación entre todos los trabajadores de la empresa pública que las gestiona, Seittsa, ya que consideran que las mismas funciones no corresponden actualmente con las mismas condiciones sociales y salariales.

albaluz

La huelga tendrá lugar en las autopistas AP-41, M-50, M-12, R-2, R-3, R-4, R-5, AP-36 y en los tramos de la AP-7 Cartagena-Vera y la circunvalación de Alicante durante el puente del 1 de noviembre y el de la Constitución, en diciembre, según han anunciado los sindicatos.

Previamente a los paros, también han convocado una concentración el próximo 26 de octubre de 11.00 a 13.00 horas frente a la sede de la Dirección General de Patrimonio del Estado, en la calle de Alcalá, número 9, de Madrid.

CC.OO. denuncia que, más de dos años después de que se produjera la subrogación de los trabajadores hacia Seittsa desde las empresas concursadas, en torno a 700 personas «esperan todavía contar con un convenio único».

«Las distintas plantillas no pueden seguir permitiendo la actitud de una empresa que, parapetada detrás de su condición de empresa pública, sigue negando a sus trabajadores una negociación que permita dignificar salarios y condiciones laborales ancladas en el pasado, como consecuencia de haber sufrido el paso por dichos concursos», explica.

El sindicato recuerda que la entrada de Seittsa solo justificaba «una breve parada de paso» hacia una nueva licitación. Sin embargo, cree que «una posterior decisión política ajena a los trabajadores» ha hecho que la parada se haya convertido en una larga estancia que se alargará, al menos, hasta 2022.

Hasta el momento, CC.OO. considera que la empresa no está cumpliendo con su compromiso de negociar un convenio igualitario para todo su personal, lo que cree que ha causado una precarización de sus derechos laborales y salariales.

«Se han quebrantado los derechos de negociación colectiva, como consecuencia de todo lo anterior, y en dinámica ascendente, la empresa sigue estableciendo condiciones discriminatorias entre el personal», concluye el sindicato.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.