Se preguntan si Casañ “sigue siendo taurino” y piden que se organicen corridas de toros en Albacete

/El Digital de Albacete/

La Junta Directiva del Club Abonados Plaza de Toros de Albacete, quiere manifestarse y pedir una explicación de “por qué no se dan toros en Albacete, cuando se están realizando festejos en varias ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha y Andalucía, con el gran acierto de ser televisados por distintas plataformas”.

El Club Abonados Plaza de Toros de Albacete también indica que “entendemos que la desgraciada pandemia es la culpable de la situación que vivimos, apartándonos de la buena convivencia social, que soportamos con gran resignación, y la que ha provocado la suspensión de nuestros tradicionales espectáculos taurinos”.

Igualmente, estos aficionados manifiestan que “desde que se celebró la novillada sin picadores en las Fallas de Valencia, se paralizaron todas las Ferias de España y tras un periodo de siete meses y suavizada la mencionada pandemia, comienzan a realizar alguna corrida de toros, gracia a la iniciativa de verdaderos amantes de la fiesta, empresarios de segunda línea, ya que los importantes no quieren inmiscuirse, soportando adversidades, con riesgo económico, pero siempre en pro de nuestra tradición española y por supuesto cumpliendo con todas las normas de seguridad exigidas por la Administración”.

El Club Abonados Plaza de Toros de Albacete también indica que “con estas iniciativas, y ya que presumimos de tener una de las mejores Ferias de España, no entendemos el porqué de no realizar algún festejo en nuestra plaza. Tampoco comprendemos el proceder de nuestro Ayuntamiento, negándose a autorizar la cesión del coso, a sabiendas que existen empresarios taurinos dispuestos a organizar algún espectáculo. ¿Qué momento más oportuno para dar novilladas, con o sin caballos, pues el aforo de la plaza contando con la reducción del 50% es de 5.000 espectadores… ya nos gustaría que se llenara”

Con lo expuesto, el Club Abonados Plaza de Toros de Albacete ruega “al Excmo. Ayuntamiento y en especial a nuestro Sr. Alcalde, suponiendo que siga siendo taurino, que estudie nuestra merecida petición y máxime tratándose de un espectáculo al aire libre, ya que el mismo Ayuntamiento, autoriza a dar espectáculos en locales municipales cerrados, como puede ser el Cine Capitol, el Auditorio o el Teatro Circo”.

El Club Abonados Plaza de Toros de Albacete pide que se haga “por parte de todos un esfuerzo por salvar esta tradición, después de este varapalo sufrido por él COVID-19, sumado al desprestigio de políticos ignorantes en tauromaquia o políticos cuidadores de sus intereses, amén de los antitaurinos o empresarios que solo buscan su lucro”, concluyen.    

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba