Nuevo impulso del Gobierno de Castilla-La Mancha a la incorporación de jóvenes al sector agroalimentario: nueva convocatoria de 100 millones de euros antes de final de año

/El Digital de Albacete/

Nuevo impulso a la llegada de jóvenes, hombres y mujeres menores de 41 años, a la agricultura y la ganadería en Castilla-La Mancha, en una apuesta por el relevo generacional y la innovación, que va a suponer que en la región se hayan puesto a su disposición 300 millones de euros para tal fin en cinco años.

Antes de finalizar 2020 el Gobierno de Castilla-La Mancha va a convocar una nueva línea de incorporación de jóvenes con planes de mejora incluida, que estará dotada con 100 millones de euros, de los que 50 millones irán destinados a las ayudas a la incorporación y otros 50 a la mejora de las explotaciones.

noticias castilla-la mancha

Una cuantía que se suma a los 200 millones ya invertidos en estos mismos términos gracias a dos convocatorias anteriores que han permitido que 2.660 jóvenes puedan emprender en el sector agroalimentario. “Es la cifra más alta puesta a disposición de jóvenes y profesionales”, ha asegurado el consejero.

Además, de forma posterior a la nueva convocatoria de jóvenes, se va a publicar una convocatoria de mejora de explotaciones para aquellos agricultores profesionales que no se acaban de incorporar al sector conformando así una apuesta decidida por los jóvenes y los profesionales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba