Le delató su negligente manera de conducir por Albacete

/El Digital de Albacete/

Un hombre de 42 años resultó detenido este miércoles en Albacete tras ser sorprendido a los mandos de un turismo bajo una elevada tasa alcohólica.

Así lo ha indicado la Policía Local de Albacete, añadiendo que los hechos ocurrían a las 00.34 horas en la calle Hermanos Pinzón de la capital manchega.

Las mismas fuentes han argumentado que fue la negligente manera de conducir del ahora detenido lo que llamó la atención de los agentes, interceptando al vehículo y percibiendo evidentes síntomas en el conductor del mismo de que podría ir bajo los efectos de algún tipo de sustancia prohibida al volante.

Tras ser sometida a las pertinentes pruebas de alcoholemia, esta persona arrojó un resultado positivo y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; tasa que marca la diferencia entre que todo se solucione por la vía administrativa o vaya por la penal.

En este caso, al ser la tasa arrojada por este conductor mayor a esos citados 0’60 mg/litro, se instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial, se procedió a la detención del conductor y tendrá que ser ahora la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto.

Hasta el lugar del suceso se desplazó también una grúa municipal, que retiró el vehículo implicado a dependencias policiales ante la imposibilidad de su conductor de seguir a los mandos del mismo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba