EXCLUSIVA | Manuel Serrano presentará su candidatura a la Presidencia Provincial del PP en Albacete

/Javier Romero/

El exalcalde de Albacete Manuel Serrano presentará en las próximas horas su candidatura a la Presidencia Provincial del Partido Popular en Albacete toda vez que el actual presidente, Vicente Aroca, ya ha anunciado que no repetirá como presidente de los ‘populares’ albaceteños.

Así, según adelantamos en exclusiva en El Digital de Albacete, Manuel Serrano comunicará de manera oficial este jueves su intención de liderar la formación de centroderecha tras el próximo Congreso Provincial, que se celebrará el próximo 21 de noviembre bajo el lema ‘Más Albacete, más España’noticias albacete

Manuel Serrano es un hombre de sobra conocido por la ciudadanía, ya que a su dilatada experiencia como concejal se suma el haber ostentado el bastón de mando de la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha durante el segundo tramo de la pasada legislatura.

ACUERDO

Durante su etapa como Teniente de Alcalde primero, y después como Alcalde, Serrano se ha caracterizado por tender puentes con la oposición, consiguiendo sacar adelante los presupuestos municipales y normativas tan importantes como el nuevo Reglamento de la Feria de Albacete. Manolo, como lo conoce todo el mundo, ha sido el fontanero artífice de los grandes acuerdos en el tramo final del mandato de Carmen Bayod y los dos años de Javier Cuenca.

noticias albacete

ALBACETE, SIEMPRE

Por orto lado Manuel Serrano también se ha reivindicado como un defensor de Albacete ante las instituciones gobernadas por su propio partido. Un ejemplo es la defensa de la A-32, autovía que unirá Albacete con Andalucía, y de la que consiguió el compromiso de Mariano Rajoy, aunque la posterior moción de censura que sacó al gallego de La Moncloa paralizó este compromiso que se encuentra a la espera de lo que decida el Gobierno de Sánchez e Iglesias.

Además, Serrano se ha granjeado el cariño y respeto mayoritario, no solo de sus adversarios políticos, sino que también de los ciudadanos, independientemente de que sean votantes del PP o no lo sean, una cualidad que tanto el Presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, como en Génova, es muy valorada.

UN HOMBRE DE PARTIDO

En cuanto al Partido Popular, Manuel Serrano es conocido como un hombre de partido, destacando por su lealtad a las siglas y políticas del PP desde que se incorporara hace varias décadas a Nuevas Generaciones.

Natural de Fuente-Álamo, casado y padre de una hija, Serrano aspira a regir a los populares albaceteños con una idea de partido que represente a toda la provincia y sea una herramienta útil para el proyecto de Pablo Casado en España y Paco Núñez en Castilla-La Mancha.

CONGRESO PROVINCIAL

La Junta Directiva Provincial del PP de Albacete, presidida por Vicente Aroca, ha aprobado hoy la fecha del próximo día 21 de Noviembre para la celebración del XIII Congreso Provincial extraordinario del Partido Popular.

Asimismo, se aprobó la composición del Comité Organizador del Congreso que estará presidido por Francisco Navarro (Albacete), y que tendrá como secretario a Jesús Jiménez (Jorquera). La completan Cristina García (Villarrobledo); Constantino Berruga (La Roda); Pedro García (Hellín); Margarita Sánchez (Almansa); Pilar Egea (Caudete); María del Carmen Martín (Albacete) y Aída Sáez (en representación de Nuevas Generaciones).

Noticias Albacete

Francisco Navarro, Presidente del Comité Organizador del Congreso

El lema del XIII Congreso será ‘Más Albacete, más España’.

Se celebrarán dos ponencias, una sobre el Reglamento de Organización Provincial, y otra sobre Política. En la primera, participarán Fermín Gómez, Juan Antonio Moreno Moya, Aquilino Iniesta y Alejandro Sánchez (NNGG); en la segunda ponencia estarán Francisco Vizcaíno; Antonio Martínez; Alberto Reina y Santiago Sánchez.

En el transcurso de la Junta Directiva Provincial, el actual presidente del PP de Albacete, que ya anunció su intención de no optar a la renovación de su cargo, ha agradecido el trabajo y la confianza depositada en él tanto por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, como el presidente del PP a nivel nacional, Pablo Casado, así como al resto del equipo de dirección provincial, afiliados y simpatizantes.

Aroca ha mostrado su orgullo de pertenecer al Partido Popular y su convencimiento de que el proyecto que encarnan Paco Núñez y Pablo Casado conseguirá mejorar el nivel de vida de los ciudadanos en Castilla-La Mancha y en España.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba