El confinamiento incrementó “los malos hábitos” de los adolescentes según un estudio

/El Digital de Albacete/

Las entidades Amalgama7 y Fundación Portal han identificado en el estudio ‘Adolescentes, familias y Covid-19: ¿Convivencia o supervivencia?’ que “los malos hábitos” de los adolescentes se incrementaron durante el confinamiento por coronavirus.

En un comunicado conjunto este miércoles, las entidades han concretado que los hábitos que se incrementaron fueron “no ayudar en casa, aislarse del resto de la familia, alimentarse peor y no hacer las tareas escolares”, entre otros.

El estudio precisa que, por franjas de edad, las malas contestaciones aumentaron casi un 30% durante el confinamiento entre los jóvenes de 14 y 16 años, y el insulto se incrementó en los adolescentes de entre 16 y 18 años.

Para elaborar dicho estudio, las entidades han entrevistado a más de 1.500 madres y padres de adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años, de los cuáles más del 50% “lo han pasado mal durante el primer confinamiento y el clima familiar ha empeorado”.

Al ser preguntados si pedirían ayuda ante un problema de convivencia, casi seis de cada diez madres y padres han respondido afirmativamente: más de un 81,20%, pediría ayuda a un psicólogo clínico con y un 23,40% pediría atención médico-psiquiátrica.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba