ALBAMOCION



JUNTA PREMIUM
Noticias Castilla-La Mancha

Núñez muestra «la mejor disposición» para apoyar techo de gasto pero avisa que votará en contra si supone más impuestos

TOyota

/El Digital de Albacete/

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que su Grupo Parlamentario acude al debate del próximo jueves en el que las Cortes regionales abordarán el techo de gasto –punto de partida para la elaboración de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma– con «la mejor disposición» para llegar a acuerdos.

albaluz

En una entrevista con Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Núñez ha avisado, no obstante, de que si el aumento del techo de gasto anunciado por el presidente regional, Emiliano García-Page, acarrea una subida de impuestos, el PP votará en contra.

«Si van a subir impuestos, que no cuenten con nosotros. Si es para aumentar dinero para sanidad pública, tener más médicos, más recursos o más maestros, nos encontrarán», ha apuntado.

LA RENOVACIÓN EN EL PARTIDO LA ELEGIRÁN LOS AFILIADOS

Preguntado por los procesos de renovación en las cinco presidencias provinciales previstos a final de este año, no ha entrado en detalles sobre su preferencia o sobre la idoneidad de que los actuales líderes repitan en sus cargos, y tan solo se ha limitado a decir que serán los afiliados los encargados de pronunciarse en un sistema de primarias.

Son ellos «los que van a decidir qué quieren hacer con los partidos provinciales», ha dicho el líder regional de los ‘populares’, que pese a presumir de contar «con grandísimos equipos en las cinco provincias» con presidentes que están haciendo «un trabajo sensacional», ha precisado que ahora «se va a abrir un proceso de afiliación donde hablarán los afiliados».

QUIERE «UNANIMIDAD» EN LA LEY ANTIOKUPACIÓN Y CARGA CONTRA JUNTA

En otro orden de cosas, se ha referido a las proposiciones de ley de PSOE y PP planteadas en las Cortes contra la okupación de viviendas, abogando por buscar la unanimidad en la Cámara para sacarlas adelante para luchar contra esta lacra.

En este sentido, ha lamentado que el PSOE haya optado por llevar el próximo jueves al pleno de las Cortes únicamente la Ley presentada por los socialistas y no valorar la del PP.

Para Núñez, el único objetivo que tiene que existir es que las familias que ven cómo se ocupan sus viviendas «dejen de sufrir», que los propietarios puedan recuperar sus viviendas «automáticamente», que las familias sin recursos puedan acudir a los Servicios Sociales para tener esos recursos, que se puedan desalojar viviendas en 12 horas y que cuando haya un proceso judicial el propietario «tenga sus derechos asegurados».

PLAN DE RESCATE

En otro orden de cosas, Núñez ha vuelto a hacer referencia a su propuesta de Plan de Rescate a familias y empresas expuesto en el pasado Debate sobre el Estado de la Región, incidiendo en que la región «debe pelear para no ser el patito feo en el reparto de los 140.000 millones de euros que corresponden a España de este reparto del fondo de recuperación europeo».

De esta forma, el jefe de la oposición regional ha apostado por la cuota 0 a ingresos 0, exonerar el pago de las cuotas de la Seguridad Social si no hay ingresos, ampliar el plazo de devolución de los créditos ICO al no haberse producido ingresos y no poderse devolver estos créditos o una bajada generaliza de impuestos en la región.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.