En aislamiento los policías que devolvieron al Hospital de Albacete a un positivo en COVID-19

/El Digital de Albacete/

Como les informábamos el pasado domingo desde El Digital de Albacete, la Policía Local tuvo que intervenir para devolver a un paciente que estaba ingresado en el hospital de la capital albaceteña y que se había fugado del mismo. Horas más tarde esa persona daba positivo en COVID-19.

Según han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, “tan pronto como sanidad confirmó que la persona fugada era positivo en COVID-19, los policías locales que intervinieron en su traslado al hospital dejaron el servicio” y pasaron a estar en aislamiento “en sus domicilios”.

En concreto y según las mismas fuentes, son 3 los agentes de la Policía Local de Albacete que permanecen aislados por estos hechos y Sanidad ha sido la encargada de hacerles las diversas pruebas “en función de cuando los han ido citando desde sus respectivos centros de salud”.

No será hasta que estén los resultados y estos sean negativos cuando estos 3 agentes se incorporarán de nuevo a sus puestos de trabajo.

Todo comenzó con la llamada de un ciudadano en la que indicaba haber visto a una persona vestida con el característico pijama del Hospital de Albacete deambulando por la Avenida Gaspar Huelmes, desplazándose hasta allí varios agentes de la Policía Local de Albacete para devolver al paciente al centro hospitalario. Tras finalizar esta intervención y ser sometido este paciente a las pruebas covid se detectó que era positivo y se dio puso en conocimiento de la Policía Local de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba