CORONAVIRUS | Santiago Cabañero: “El enemigo no es la autoridad sanitaria, el enemigo es el COVID-19”

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Ante el avance del coronavirus y el progresivo aumento de contagios en la provincia de Albacete el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, realizaba este martes, 20 de octubre, su particular valoración sobre la situación epidemiológica de la provincia.

“Hay preocupación y por ello no hay que bajar la guardia”, manifestaba. Así recordaba que municipios como “Cenizate, Barrax y La Roda se encuentran en fase dos” y añadía que “no es lo mismo la prevalencia cuando hablamos de grandes ciudades que en pequeños municipios”.

De este modo matizaba el presidente de la Diputación Provincial de Albacete que “lo que debemos hacer es hacer caso de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias porque no se tratan de medidas caprichosas”. Así añadía que “cuando sanidad recomienda cierto tipo de medidas para evitar que extienda la pandemia hay que cumplirlas, como el distanciamiento social, el correcto uso de la mascarilla o extremar la limpieza de manos”.

Manifestaba que en algunos puntos del país “parece que queremos convertir la pandemia en una guerra política y no tiene ningún sentido”. Así recordaba que “el enemigo no es la autoridad sanitaria, el enemigo es el COVID-19”.

noticias albacete

Por este motivo aseguraba que desde la institución provincial “vemos con preocupación el aumento de las cifras de nuevos contagios en la provincia pero creo que estamos en una mejor situación que al inicio de la pandemia”. Pese a todo pedía “cautela y prudencia” porque reconocía que la “preocupación existe” y pedía a “precaución, porque si no es con la colaboración de la población va ser difícil frenar esta situación”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba