/Marta López/
Padres y madres de alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario de la capital continuaban trasladando a El Digital de Albacete la necesidad del cambio de jornada en este centro escolar.
Así, cabe destacar que desde el inicio del curso el pasado 9 de septiembre, este centro educativo respeta la jornada partida que rige su actividad educativa, motivo por el que alumnos y familiares se exponen “cuatro veces al día a las entradas y salidas del centro”, indican. De este modo sostienen que este hecho “supone una doble exposición al virus tanto para niños como para familiares”.
Por este motivo trasladaban a la Fundación del colegio, con sede en Madrid, la petición de un cambio de la jornada lectiva para que sea continua y evitar de este modo una mayor exposición al virus. De este modo, incidían estos padres y madres que esta petición es “un hecho puntual derivado de la pandemia” y que por tanto el cambio de jornada sería un hecho excepcional mientras durase la actual situación sanitaria.
Desde el la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de este centro educativo trasladaban a El Digital de Albacete que “los trámites para el posible cambio de jornada ya están enviados y puestos en conocimiento de la Fundación de nuestro Colegio”. De este modo, añadían que “probablemente a lo largo de esta semana tendremos una respuesta”.
Igualmente no desean perjudicar con ello la imagen del centro educativo, ya que “al no ser los responsables directos de la decisión”, este hecho “aporta aún más presión sobre el Equipo Directivo de manera innecesaria”. Así cabe recordar que la decisión final del cambio o no de la jornada lectiva es competencia única y directa de la Fundación a la que pertenece el centro. Pese a todo, “entendemos la indignación e impaciencia de las familias”, señalan, ya que llevan pendientes de este cambio desde el inicio del nuevo curso escolar.
Noticia Relacionada
https://www.eldigitaldealbacete.com/2020/10/14/la-peticion-de-los-padres-del-colegio-dominicas-de-albacete/