Los vecinos de este barrio de Albacete piden soluciones

/Marta López/

Vecinos del barrio Pedro Lamata de Albacete volvían a denunciar a El Digital de Albacete la “situación insostenible” que sufren en los parques de esta zona de la capital.

De este modo trasladaban a El Digital de Albacete que “la suciedad y la basura se acumula” que dejan algunas personas, que antes vivían en el asentamiento ilegal de la carretera de las Peñas, en estas zonas verdes y “nadie pone soluciones ni medios para que esto se solucione”. Así, subrayan que “parece que tienen todo permitido”, y es que aseguran que “cada vez apetece menos pasear con mascotas o con niños por estas zonas verdes y su aledaños”.

Noticias Albacete

Además, aseveran que “se suelen juntar en grupos para comer y beber, y si superan las 10 personas estarían incumpliendo la normativa sanitaria que todos debemos cumplir para evitar la propagación del virus”. Igualmente manifiestan estos vecinos que “estas personas no son gente violenta”, pero pedían “mayor civismo” con el fin de “fomentar una mejor convivencia”. 

Noticias Albacete

“No somos racistas”, indicaban pero “llevamos lidiando con este problema mucho tiempo” y lo único que pretenden es que “todos cumplamos con la normativa”. Comprenden la situación a la que tienen que hacer frente estos inmigrantes, pero “nosotros queremos tener un barrio con unas zonas verdes más limpias y cuidadas posible y sería posible con la colaboración de todos”, concluían.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba