ALBAMOCION


JUNTA PREMIUN

JUNTA PREMIUM
noticias provincia albacete

La Junta remodela la carretera CM-412 entre Reolid-Zapateros y Puerto de Crucetas-Riópar

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Gobierno regional ha remodelado la CM-412 entre Reolid-Zapateros y Puerto de Crucetas-Riopar con una inversión de 1,2 millones de euros.

albaluz

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Salobre, Francisco Martínez unas obras que cuentan con una longitud de 20 kilómetros y que suponen el acceso a la zona sur de la provincia y a las sierras de Alcaraz y Segura.

En este sentido, Hernando ha destacado que “invertir en carreteras es invertir en un futuro sostenible, porque ayudamos al reto demográfico, porque estamos generando riqueza y empleo y porque en ese esfuerzo no estamos contaminando el medio ambiente ni dejando hipotecas a generaciones venideras desde el punto de vista medio ambiental” y estos objetivos, ha continuado “se añaden al primordial que es el de que cada vez que nos montamos en un coche es que lleguemos y que no sea por una falta de manteniendo e inversión que podamos tener cualquier riesgo en la carretera”.

Asimismo, el consejero de Fomento ha remarcado que “vamos a seguir apostando por nuestros pueblos y seguir invirtiendo en infraestructuras que nos acerquen a ellos, ya que queremos evitar el aislamiento y queremos que este tipo de inversiones estén en la misma dinámica que van a estar los fondos europeos que van a servir para facilitar nuevas inversiones”. Al respecto, ha asegurado que “si aquí se planean nuevas empresariales como pueda ser ‘Maci Pinturas’ es porque al invertir en infraestructuras estamos permitiendo que aquí haya nuevas oportunidades”.

noticias provincia

Obras de remodelación de la CM-412 Reolid-Zapateros Puerto de Crucetas-Riopar

Las obras de la carretera CM-412 se han ejecutado en tres tramos, un primer tramo entre Reolid y Zapateros y los tramos 2 y 3 entre el final del Puerto de Crucetas y Riopar, incluyendo la travesía de esta población. Se ha remodelado el firme, actuado sobre cunetas y se ha renovado la señalización horizontal de eje, borde, cebreados y símbolos.

El tramo que se ha remodelado está enclavado en una zona con indudable interés turístico por sus valores ambientales y paisajísticos y tiene como poblaciones más significativas las de Salobre, Riópar, Molinicos y Elche de la Sierra y como puntos singulares el Nacimiento del río Mundo y el parque natural de los Calares.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.