CORONAVIRUS | Arranca la nueva campaña de la Junta de distribución “masiva” de mascarillas en Castilla-La Mancha, “lavables y duraderas”

/El Digital de Albacete/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado que este lunes arranca una nueva operación de “distribución masiva” de mascarillas con la previsión de llegar a todos los ciudadanos de la región.

En declaraciones a los medios desde Villarrobledo, ha puesto en valor que la regiones que están acometiendo estos repartos de esta forma, toda vez que ya se han realizado “tres envíos masivos” por un total de millones de unidades.

Las que este lunes empiezan a distribuirse son “lavables y duraderas, contribuyendo así a reducir los residuos y aliviando el gasto económico, pues son meses de gasto para familias que tienen auténticos problemas”, ha apuntado García-Page.

A las 11.00 horas de este lunes, ya se habían repartido un total de 30.000 mascarillas, que serán reutilizables y vendrán a “aliviar lo que significa tener que conseguirlas” en el mercado por parte de sus vecinos.

Precisamente la pasada semana el Comité de las Regiones hizo público un informe en el cual destacaba la buena praxis de la Comunidad Autónoma en cuanto al reparto de materiales de producción entre su población.

Así, este informe de la institución europea alabó, entre otras cosas, la ampliación de Unidades de Cuidados Intensivos, el reparto de 830.000 mascarillas o el plan de contingencia en residencias de mayores, con una inversión de 19 millones de euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba