/El Digital de Albacete/
La Asociación Nacional Amiab de atención integral a personas con discapacidad ha sido seleccionada por Fundación ONCE para formar a 44 jóvenes con discapacidad intelectual en cinco proyectos de ayudante de oficios, jardinería, limpieza y auxiliar de turismo.
Esta formación forma parte de la Convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad ‘Uno a Uno’ 2020, desarrollada en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).
La formación ya ha comenzado y está previsto que finalice en el mes de marzo de 2021. Participan un total de 44 jóvenes. Consta de dos tipos de acciones: una teórica, con un mínimo de 165 horas por participante, y otra de formación práctica en un puesto de trabajo, con 112 horas.
Los proyectos incluyen capacitación en competencias para el empleo, tomando las TIC y la exploración de habilidades para el empleo como eje (elaboración de video currículo), seguimiento individual-grupal y creación de un plan de activación para la inserción y consolidación (en su caso) en el mercado de trabajo del sector.
En esta convocatoria participan un total de 33 entidades de toda España y más de 280 jóvenes recibirán formación. En Castilla-La Mancha son 83 jóvenes los que se benefician de esta iniciativa.