CORONAVIRUS | Novedades en Cenizate

/El Digital de Albacete/

Después del repunte de casos que obligó a las Autoridades Sanitarias a decretar medidas especiales en la localidad de Cenizate para intentar frenar la propagación del virus, las buenas noticias en relación al covid llegan al municipio albaceteño.

Así pues y según ha indicado el propio Ayuntamiento de Cenizate en un bando oficial “hasta este viernes ya no hemos tenido constancia de nuevos casos. Las pcr realizadas han dado resultados negativos”.

El consistorio añade que “han sido varias las altas que se han dado ya esta semana y de seguir así, si no se produce ningún contagio más, la próxima semana podríamos volver a estar en cero contagios”.

Así pues y según reza el citado bando, desde el Ayuntamiento manifiestan su alegría por estos hechos y desean “una pronta recuperación a todos”, así como también agradecen “el comportamiento de la población de Cenizate”.

A pesar de que todo parece ir en la buena dirección, el Ayuntamiento de Cenizate hace hincapié a sus vecinos en “seguir con la máxima prudencia para combatir al virus”.

Igualmente, desde el Consistorio vuelven a recordar a la vecindad cenizateña que el Ayuntamiento aporta datos de casos positivos cuando éstos son remitidos a la autoridad local por parte de Sanidad.

Cabe recordar que fue el pasado 11 de octubre cuando desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se tomó la decisión de implantar medidas especiales en Cenizate para intentar frenar la expansión del virus, tras detectarse 19 casos positivos en coronavirus entre las semanas epidemiológicas 40 y 41.

Dichos 19 casos suponían entonces una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en Cenizate de 1.608,8 casos/100.000 habitantes (IC 95%: 855,4-2.332,2).

Del mismo modo, la razón de tasas de incidencia entre las semanas 40 y 41 era de 2,17 (IC 95: 0,83-5,68) e indicaba una tendencia creciente muy acusada de una semana a otra, lo que obligaba a tomar decisiones.

Ahora, prácticamente una semana después, la normalidad entre comillas está más cerca de ser realidad en Cenizate a tenor de la evolución de la pandemia, según los datos remitidos por las Autoridades Sanitarias al Ayuntamiento de Cenizate y dados a conocer a la opinión pública por el consistorio cenizateño.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba