ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
Albacete Noticias Sucesos

Condenado por estafar con la construcción de viviendas en el barrio de Medicina de Albacete

TOyota

/Llanos García/

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Albacete a 20 meses de prisión, multa de 1.200 euros y al pago de 8.000 euros al perjudicado por un delito de estafa, concurriendo la atenuante de reparación del daño. Del mismo modo, la Sala ha acordado la suspensión de la pena privativa de libertad impuesta al condenado por el plazo de 5 años condicionada al pago de la responsabilidad civil y a que no vuelva a delinquir en dicho periodo, en caso contrario puede acordarse la revocación de la pena.

albaluz

La sentencia de la Sala señala en sus hechos probados que, antes del 15 de febrero de 2016, el acusado publicó en un portal de internet la construcción de una promoción residencial a edificar en la zona de la Facultad de Medicina de Albacete.

Interesada una persona en la adquisición de una de las viviendas de la promoción se puso en contacto con el acusado, concretando un encuentro que tuvo lugar en una cafetería el 19 de febrero de 2016 y en el que el futuro adquirente “entregó al acusado 500 euros en metálico, firmando un contrato de arras ambas partes, actuando además el acusado como administrador de una sociedad la cual no estaba inscrita en el Registro Mercantil”.

En dicho contrato, cita la sentencia, se estipulaba un posterior “abono de 7.500 euros por transferencia que debía de efectuarse el 22 de febrero de 2016, realizándolo el adquirente”.

Sin embargo, el acusado “no realizó actividad tendente a la edificación, no constando ni la adquisición de parcela en la que acometer la construcción del residencial, ni la realidad de la finca catastral, solar, sobre el que se proyectaba la edificación. Siendo inútiles las peticiones del perjudicado al advertir la falta de seriedad del acusado a quien le instó a que le devolviera las cantidades satisfechas”.

El acusado, concluye la sentencia, con anterioridad a la celebración del juicio consignó 1.500 euros en concepto de responsabilidad civil.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.