Condenado a más de 3 años de cárcel por lanzar un cubito hielo a una chica y agredir a su novio en Hellín

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a tres años y un mes de prisión a O.R.A., acusado de agredir a una chica con un hielo tras lanzárselo y propinar posteriormente varios golpes con un vaso al novio de ésta, así como dañar y menospreciar a los agentes que lo retenían. Una condena que finalmente ha sido suspendida por un periodo de cuatro años condicionada a que no vuelva a delinquir durante dicho plazo.

Según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos juzgados y por los que el acusado ha sido condenado, se sitúan en la madrugada del 25 de febrero de 2017, sobre las 2.30 horas, cuando el acusado se encontraba en un pub de la localidad de Hellín (Albacete) con J.A.M.L. donde inició una discusión motivada por el impacto de un cubito de hielo a la novia de este último por el acusado.

Es en ese momento cuando J.A.M.L. se abalanzó al acusado subiéndose a unas mesas de cristal del pub sin llegar a agredir al acusado quien le produjo con un vaso varios cortes en la cara.

Una vez personada la fuerza actuante y tras proceder a la detención de O.R.A, lo trasladaron al Hospital de Hellín para que fuese atendido de las heridas que tenía en la mano como consecuencia de la rotura del vaso. Ya en la sala de espera, el acusado se dirigió a la pareja de la persona lesionada, M.L., y a una amiga de ésta, E.R., con el propósito de abalanzarse hacia las mismas para agredirlas.

La fuerza actuante procedió a la reducción del acusado, y como respuesta por parte de O.R.A., con ánimo de atentar contra la integridad física de los agentes, ofreció fuerza y resistencia causando lesiones a los mismos.

Posteriormente, el acusado durante la cura y asistencia médica seguía mostrando su menosprecio a la autoridad, procediendo a decir expresiones con amenazas a los agentes y al médico que le atendía.

Según se recoge en la sentencia, además de la suspensión de la pena, tendrá que pagar la multa durante 448 días a razón de seis euros diarios, sumando un total de 2.688 euros. Asimismo, se ha expuesto al acusado que el incumplimiento de cualquiera de las condiciones podrá dar lugar a que el Tribunal revoque la suspensión y ordene la ejecución de la pena.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba