La suerte y el gol bendicen el inicio de la era López Garai en el Albacete Balompié

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

  • El Albacete Balompié por fin ha conseguido la primera victoria de la temporada.
  • El 3-0 resulta un marcador muy engañoso a tenor de lo visto sobre el terreno de juego. Imposible sacar más rédito con menos argumentos.
  • El Sabadell pudo haber destrozado al Alba en los primeros 5 minutos de juego.
  • Álvaro Arroyo, Álvaro Peña y Zozulia fueron los goleadores.

Con 5 jornadas disputadas, sin conocer la victoria e inmerso en una crisis deportiva que le ha llevado a destituir incluso a Lucas Alcaraz, el equipo presidido por Georges Kabchi regresaba al Carlos Belmonte y lo hacía con Artiz Lopez Garai en el banquillo para intentar reflotar la nave blanca.

Noticias albacete

Con dos estilos de juego casi antagónicos entre el anterior entrenador y el actual, López Garai presentó un once con 3 novedades y sin plantear ninguna revolución en la forma de jugar debido al poco tiempo de contacto que ha tenido con sus nuevos pupilos desde que arribara a la capital manchega el pasado miércoles.

Noticias albacete

Así pues y con Álvaro Arroyo, Eddy Silvestre y Álvaro Peña como novedades, López Garai presentó un primer once conformado por Tomeu Nadal en portería; el citado Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Diego Caballo en el izquierdo y Gorosito y Kecojevic como pareja de centrales; la sala de máquinas del centro del campo fue para Diamanká y el mencionado Silvestre, estando acompañados de Manu Fuster y Álvaro Jiménez por las bandas para completar la línea de cuatro del centro del campo; el hombre más adelantado fue Zozulia y Álvaro Peña ejerció de enlace entre centrocampistas y el ucraniano desde la media punta. Para el banquillo quedaron Bernabé (PS), Fran García, Del Pozo, Nahuel, Liberto, Javi Navarro, Karim, Ortuño, Chema, Samu, Emiliano y Boyomo.

Noticias albacete

El Alba comenzó el partido hecho un manojo de nervios y se vio sorprendido hasta en 3 ocasiones en los primeros cinco minutos por un Sabadell que a poquito que hubiese tenido un mínimo de puntería, habría conseguido como poco 2 goles debido a la claridad de las ocasiones de las que gozaron los hombres de un ex del Albacete como Antonio Hidalgo.

Noticias albacete

Afortunadamente para los intereses blancos el marcador quedó inamovible después de esas 3 ocasiones del bando arlequinado, encontrando el Alba entonces la calma e igualándose las fuerzas y los dominios en un partido que comenzó muy alejado de lo soñado por López Garai como tarjeta de presentación en el Carlos Belmonte.

Noticias albacete

Llegados al minuto 30 el Sabadell era quien seguía llegando la voz cantante y de nuevo la suerte se alió del lado del Albacete Balompié con una ocasión a favor del conjunto catalán en la que hasta 3 fueron los disparos consecutivos que enlazaron los hombres de Antonio Hidalgo y que entre Tomeu Nadal y la falta de puntería de los arlequinados, hicieron que el 0-0 siguiese luciendo en lo más alto del Carlos Belmonte. Aunque fuese de milagro.

Noticias albacete

Y como el fútbol es caprichoso y unas veces te da y otras te quita, en el minuto 34, tras un saque de falta de Álvaro Jiménez desde la banda izquierda que puso al área, Kecojevic se elevó más que nadie y contactó con la testa un balón que toco levemente primero el portero del Sabadell, luego dio en el palo y que cayó a los pies de un Álvaro Arroyo que anotó el gol más fácil que ha anotado en toda su carrera deportiva. Increíble. Ver para creer. El 1-0 subió al marcador.

Noticias albacete

Noticias albacete

Noticias albacete

Noticias albacete

De ahí al final del primer tiempo, el Alba se dedicó a contemporizar el juego para intentar no dar más facilidades en ataque al Sabadell y los catalanes, noqueados en cierto modo tras el mazazo del gol en contra después de haber gozado ellos de hasta 6 ocasiones claras, bajaron un tanto los brazos y no mostraron la intensidad que habían demostrado hasta que el Dios del fútbol se puso en su contra.

Noticias albacete

Sin tiempo de añadido, con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso en el Carlos Belmonte.

Noticias albacete

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos conjuntos y lo hizo también con un gol del Alba a los seis minutos de la reanudación tras una buena jugada de Manu Fuster que percutió en el área y que pudo poner el balón al punto de penalti, donde Álvaro Peña, solo y tras una gran ejecución, puso el 2-0 con un disparo muy ajustado y alejado de donde Mackay pudo llegar con sus manoplas.

Noticias albacete

Noticias albacete

Noticias albacete

Noticias albacete

Nada más marcar el segundo el Alba, López Garai movió ficha desde el banquillo y dio entrada a Karim en sustitución del sancionado Eddy Silvestre, que además venía de una semana complicada tras el juicio vivido en San Sebastián por la supuesta y presunta difusión por internet de un vídeo erótico grabado sin el consentimiento de la parte femenina y en el que también aparecían dos ex compañeros del ahora jugador del Alba cuando defendía la camiseta del Éibar.

Noticias albacete

Con el 2-0 en su contra, el Sabadell buscaba meterse cuanto antes en el partido y Antonio Hidalgo hizo 4 cambios de una tacada, introduciendo un buen número de jugadores de una tacada buscando quizá sorprender al Alba en los primeros compases tras el desconcierto que puede generar tanto cambio en tan solo un movimiento. Corría el minuto 57.

Noticias albacete

Era el Alba el que seguía dominando el encuentro además del marcador y cuando el crono indicaba el minuto 60, Manu Fuster volvió a internarse en el área y tras un eléctrico movimiento fue derribado por Aleix Coch, decretando el colegiado del encuentro el claro penalti y siendo Zozulia el encargado de lanzarlo para poner el 3-0 en el electrónico.

Noticias albacete

Noticias albacete

Noticias albacete

Noticias albacete

Noticias albacete

Noticias albacete

Tras el gol y como ocurriera después del primero, nuevos cambios en el Alba, entrando en esta ocasión al terreno de juego Ortuño y Chema en sustitución de Zozulia y Manu Fuster.

Noticias albacete

Con el 3-0 en el marcador todo estaba ya mucho más claro y decantado para el Albacete Balompié con únicamente 20 minutos más el añadido por delante, pudiendo pasar todavía cualquier cosa, obviamente, pero estando mucho más cerca de llegar por fin la primera victoria de la temporada.

Noticias albacete

En la segunda mitad el Sabadell estaba siendo un juguete roto en las manos del Alba, que tocaba y tocaba casi sin impedimento ante un conjunto noticias catalán que de haber tenido puntería en la primera mitad no iría ahora por detrás en el marcador con un 3-0 en su contra.

Noticias albacete

Para agotar los cambios, López Garai dio entrada a Boyomo y Del Pozo en sustitución de Gorosito cuando restaban 12 minutos para llegar al 90 reglamentario.

Noticias albacete

El partido había entrado ya en una fase de control total para el Albacete Balompié, que se adueñó del partido durante la segunda mitad y que tras anotar el 2-0 en el minutos seis de la reanudación hizo que desapareciera por completo del terreno de juego el equipo rival. Hasta ahí, los catalanes habían tenido más ocasiones y más claras que el conjunto del debutante López Garai.

Noticias albacete

Tras 4 minutos de añadido el partido llegó a su fin con el 3-0 definitivo en el marcador.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Karim por Eddy Silvestre (min 52), Ortuño por Zozulia (min 64), Chema por Manu Fuster (min 64), Boyomo por Gorosito (min 78) y Del Pozo por Álvaro Jiménez (min 78).

UE Sabadell: Edgar por Víctor, Heber por Nestor, O.Rubio por Juan Ibiza, J.Hernández por Víctor G y Guruceta por Stoichkov (min 67)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Eddy Silvestre (TA, min 49)

UE Sabadell: Aleix Coch (TA, min 60)

  • Goles

Albacete Balompié: Álvaro Arroyo (1-0, min 34), Álvaro Peña (2-0, min 51), Zozulia (3-0, min 60).

UE Sabadell:

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba