CORONAVIRUS | Información de contagios en los municipios de la provincia de Albacete

/El Digital de Albacete/

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde el jueves, 3 de septiembre, la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete con una población de más de 1.000 habitantes. Además, desde la semana pasada también se ofrecen los datos de incidencia del virus en localidades de 500 habitantes.

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estos datos serán actualizados de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.

De este modo en la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre en Albacete capital se contabilizaron un total de 171 casos, mientras que este número descendió hasta a los 1169 registrados durante la semana del 5 al 11 de octubre. En el caso de Almansa la cifra de nuevos contagios en la primera semana de octubre fue de 3, mientras que en la siguiente se contabilizaban 11 un nuevos positivos.

Hellín registraba un total 46 de nuevos casos de coronavirus durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre, cifra que aumentó en la semana consecutiva cuando se registraron 86 nuevos casos positivos. En el caso de Villarrobledo, la cifra de casos registrada en la primera semana del mes de octubre fue de 8, y en la semana del 5 al 11 de octubre se contabilizaron 14 nuevos casos de coronavirus.

La situación epidemiológica de La Roda durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre supuso el registro de 27 nuevos casos, cifra que aumentó en la siguiente semana cuando se certificaron 40 casos de COVID-19. En el caso de Tobarra el número de nuevos infectados entre el 28 de septiembre al 4 de octubre fue de un total de 1 persona, y durante los siguientes días se registraron 8 nuevos casos.

Durante la primera semana del mes de octubre disminuyeron los casos positivos por coronavirus registrados en Balazote, pasando de los 8 contabilizados a los 3 nuevos casos que aparecieron en el municipio albaceteño durante los siguientes días del mes de octubre. 

Salían a la luz en Cenizate 14 casos entre los días 5 y 11 de octubre, cifra que aumenta ya que los nuevos contagios durante el 28 de septiembre y el 4 de octubre no superaban los 6. Se contabilizaban también en Madrigueras 14 nuevos casos de COVID-19, cifra que disminuye en comparación con los datos registrados durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre (16). 

En Barrax se localizaban durante la segunda semana de octubre 9 nuevos casos, 8 en Ontur, 7 en Munera y 3 en Balazote, que reduce su cifra de contagios con respecto a la semana anterior.

Entre los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 durante la cuarta semana de septiembre encontramos, entre otros, El Bonillo, Motilleja, Peñas de San Pedro, Villamalea y Abengibre.

noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete noticias coronavirus albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba