ALBAMOCION



Ayuntamiento Todos los Santos
noticias albacete juzgado

ALBACETE | Piden 3 años de cárcel para el acusado de poner una zapatilla en la boca de su mujer tras golpearla para que no chillara

TOyota

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete, tiene previsto juzgar el próximo lunes, 19 de octubre, a un hombre, acusado de propinar en varias ocasiones golpes a la que fuese su esposa, siendo detenido en una ocasión por la cuidadora de la misma. Es por ello por lo que el Fiscal pide para el acusado tres años de prisión.

Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos ocurrieron en días distintos, siendo el primero de ellos en fecha y hora no determinadas de la segunda o tercera semana del mes de julio de 2017, cuando el acusado y su esposa se encontraban en la vivienda familiar junto a la persona que cuidaba de su esposa.

En un momento dado, se inició una discusión de contenido y causas no suficientemente aclaradas, pero cuyo propósito por parte del acusado era el de amedrentar a su esposa, a quien le levantó la mano y quien fue detenido por la cuidadora de su esposa.

albaluz

En otro capítulo donde se estaba dando de nuevo una discusión en el domicilio familiar, sin fecha concretada pero situándose a mediados de julio de 2017, el acusado, con ánimo de menoscabar la integridad física de su esposa, le propinó diversos puñetazos, llegando a cogerla del cuello. Por estos hechos, no consta que su esposa sufriera lesión alguna.

Como último enfrentamiento en el matrimonio, el escrito recoge que en la madrugada del 17 al 18 de septiembre de 2017, el acusado golpeó en la boca a su esposa y le puso una zapatilla en la boca, apretándole para que no chillara mientras esta se encontraba en la cama.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió lesiones consistentes en hematomas en ambas partes de la barbilla y hematoma en brazo derecho, las cuales requirieron para su sanidad una única asistencia facultativa, consistente en ansiolíticos. La cura de las heridas se produjo en un período de ocho días, todos ellos considerados de perjuicio exclusivamente básico, sin secuelas.

Tras la denuncia, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Albacete adoptó la medida cautelar de alejamiento y prohibición del acusado a aproximarse y comunicarse con su esposa.

Según el Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de amenazas en el ámbito familiar por el que le piden un año de prisión; un delito de maltrato de obra en el ámbito familiar por el que le piden un año de prisión; y un delito de lesiones en el ámbito familiar por el que le piden un año de prisión.

Asimismo, se pide para el acusado la prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo de 7 años y seis meses, así como la prohibición de acercarse a su esposa a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en que se encuentre a una distancia inferior a 500 metros durante un periodo de seis años.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.