Trece condenados a diferentes penas de cárcel por tráfico de drogas en Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a trece personas a penas de entre 2,8 años y 1 año de cárcel considerados penalmente responsables de un delito contra la salud publica por tráfico de droga en la provincia de Ciudad Real.

Así se recoge en la sentencia hecha pública por la Audiencia Provincial de Ciudad Real y consultada por Efe en el que se imponen esta penas a los acusados de formar parte de una trama dedicada a la venta de droga en las localidades de Almagro y Bolaños de Calatrava.

De las investigaciones practicadas se desprende que en fecha indeterminada, pero en todo caso desde julio de 2015, de manera concertada, existiendo una distribución clara de papeles, dos de los acusados, un matrimonio, se encargan de dirigir las tareas de distribución de la posible heroína y cocaína en las localidades de Bolaños y Almagro, utilizando su domicilio en esta población como punto de venta y quedando con posibles consumidores.

La sustancia estupefaciente les era facilitada por otra de las acusadas y su marido, también acusado, que se encargan de suministrar la posible cocaína y heroína al matrimonio compuesto por los acusados anteriores acusados para su posterior distribución en estas localidades.

Por otro lado, ha quedado probado que otro de los acusados, junto con su pareja sentimental, abastecían de cocaína y heroína al acusado de facilitar las sustancias cuando ésta se quedaba sin material, quien a su vez abastecía de las sustancias estupefacientes a otro de los acusados, es decir, ambos son colaboradores mutuos en dicha actividad ilícita.

Así mismo, la sala ha considerado probado que uno de los acusados suministraba dichas sustancias ilícitas a otro de ellos y se dedicaba, igualmente, a la distribución de dichas sustancias ilícitas junto con su pareja sentimental,  y la familia de ésta, sus padres, y sus hermanos, , mientras que un tercero también realizaba labores de distribución de dichas sustancias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba