Page lamenta que el PP de Castilla-La Mancha no apoyase la ley de material sanitario, “orgullo de todos”

/El Digital de Albacete/

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este viernes que no entiende “cómo algunos dirigentes de la oposición no han apoyado” en las Cortes la ley de reserva estratégica de material sanitario, en alusión al PP que se abstuvo, pues ha afirmado que esta norma es “un orgullo de todos”. 

García-Page, que este viernes ha inaugurado una planta fotovoltaica en Belinchón (Cuenca), ha celebrado que en Castilla-La Mancha se respira un ambiente político “de moderación” frente al “nivel de desquicie político que se vive en el país” y del que, ha afirmado, no culpa a nadie. 

Con todo, ha lamentado que este jueves, en el pleno de las Cortes, no se aprobara por unanimidad la proposición de ley, impulsada por PSOE y Cs, para crear en la región una reserva estratégica de material sanitario, una norma que supone que la región se “autoobliga a tener, de ahora en adelante y de cara al futuro, una reserva extraordinaria de material sanitario” que, según ha adelantado, “en su momento será extensible a muchas cosas”. 

“Habría querido celebrar, con generosidad, que se hubieran sumado todos los grupos políticos”, ha afirmado García-Page, que ha añadido que no entiende “cómo algunos dirigentes de la oposición no han apoyado una le que es un orgullo de todos, además de necesaria y más necesaria en estos momentos de emergencia”. 

Con todo, ha subrayado que Castilla-la Mancha es la única comunidad autonómica de España y de Europa que tiene una ley de estas características. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba