El albaceteño que sustituyó a Cristiano Ronaldo y ahora defiende el nombre de la bombardeada ‘Hiroshima del Cáucaso’

/El Digital de Albacete/Fotos: Qarabag/

Albacete Balompié, Granada, Real Madrid Castilla, Zaragoza, Osasuna, Córdoba, Udinese y Lugo son algunos de los equipos de los que ha formado parte el futbolista albaceteño Jaime Romero. Un nómada del fútbol que ahora disfruta de una nueva andadura fuera de nuestras fronteras.

Se trata de una ciudad prácticamente asolada desde 1993 debido a la guerra entre Armenia y Azerbaiyán por dominar el territorio de Nagorno Karabaj. Esta ciudad fantasma donde reina el silencio fue apodada como la Hiroshima del Cáucaso. En este punto geográfico, pese a las huellas del conflicto bélico aún descansa algún resto del equipo de fútbol Qarabag.

“Su estadio y sus instalaciones deportivas originales, levantadas en 1951, fueron trasladadas de urgencia, como les ocurrió a miles de ciudadanos, encontrando refugio en Bakú, la capital del país, a orillas del mar Caspio”, recoge El Mundo. Sin embargo, pese a la distancia el conjunto continúa luciendo el nombre de su localidad de procedencia.

El futbolista albaceteño forma parte del Qarabag desde el verano de 2019, siendo Jaime Romero el único español que queda en el conjunto. Anteriormente Míchel y Dani Quintana también compartían vestuario con el albaceteño en el Qarabag. “Cuando vienes a un país extranjero, sabes que vas a estar un poco solo. Así que al tener a mi hermano se está mucho mejor”, confiesa a El Mundo Jaime Romero, y es que su hermano Daniel forma parte del equipo filial del Qarabag.

Desde la zona en la que residen estos hermanos albaceteños “apenas se advierten los ecos de esa herida entre Armenia y Azerbayán, que volvió a reabrirse el 27 de septiembre”, subraya la publicación. Así, Romero reconoce que allí “la vida es normal. No hay sensación de peligro y seguimos como antes porque el conflicto está en la otra punta”. Sin embargo admite que “hay gente que lo está viviendo intensamente”.

“En el club quieren que estemos aislados de todo, que nos dediquemos a jugar porque tenemos partidos importantes”, destaca el futbolista que tiene contrato de tres temporadas. Y es que “al final llevamos el nombre de la región donde está el problema, así que somos un poco lo que se escribe del país”, manifiesta.

A este conflicto histórico también cabe añadir la critica situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 y que también afecta al mundo del fútbol. Ante esta situación Jaime Romero confiesa que “más que el conflicto, lo que se nota especialmente cuando viajamos por Europa son los protocolos COVID”. Y es que “tienes que hacerte una prueba el lunes, otra el martes, viajar, y hacerte una nueva a la vuelta”, relata.

Durante su etapa en el filial del Real Madrid, este futbolista trotamundos llegó a coincidir con Lucas Vázquez, Diego Llorente o Raúl de Tomás. Incluso pudo disputar un partido amistoso con el primer equipo frente al PSG sustituyendo al mismísimo Cristiano Ronaldo. Un momento que Jaime Romeo jamás olvidará porque “estás con los mejores del mundo y sustituyes al que ha sido uno de los mejores futbolistas de la historia”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba