Detenidos un joven de 19 años y dos menores de edad tras sus actos durante el Estado de Alarma en Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha investigado en Villanueva de Alcorón a tres personas, como presuntos autores de delitos de robo y daños en inmuebles de la localidad.

La Guardia Civil de Zaorejas venía investigando una serie de robos y daños en inmuebles de la localidad de Villanueva de Alcorón cometidos durante el pasado Estado de Alarma decretado por la actual crisis sanitaria COVID-19.

Los presuntos autores de los hechos, asaltaron las viviendas que se encontraban vacías al tratarse de segundas residencias, hechos que sucedieron durante el periodo de confinamiento con motivo de la actual crisis sanitaria de la COVID-19, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los autores de los hechos se introducían en las viviendas mediante la rotura de las ventanas, ocasionando daños y sustraían todo lo que tenían a su alcance, tales como equipos de sonido, telefonía móvil, comida y otros enseres.

Gracias a las distintas investigaciones y averiguaciones practicadas por la Guardia Civil se consiguió identificar a los presuntos autores de estos hechos delictivos tratándose de tres jóvenes, uno de 19 años de edad y dos menores, residentes en la localidad, que fueron investigados como presuntos autores de dos delitos de robo, dos delitos de daños y otro más de hurto en el interior de un vehículo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba